Una emergencia con final feliz: la policía asistió un parto en el norte de la ciudad

Recibieron un llamado desde una casa de Riobamba 8200. Al llegar al lugar se encontraron con la mujer embarazada en trabajo de parto. El bebé nació sin inconvenientes y junto a su madre fueron trasladados al hospital Iturraspe.


 

Redacción Aire Digital

Dos oficiales de la Policía de Acción Táctica asistieron a una mujer en trabajo de parto y ayudaron al nacimiento de su hijo. Fue en la mañana del martes en un casa de Riobamba 8200.

Un llamado al 911 alertó de la situación a los oficiales. Al llegar se encontraron con una mujer embarazada y en trabajo de parto avanzado. Dieron aviso al Servicio de Emergencias 107, pero el bebé no esperó y nació en el lugar con ayuda de los policías. Minutos más tarde llegó una ambulancia del 107 que atendió al recién nacido y su madre y los trasladó al hospital Iturraspe para su revisión y control.

El oficial Juan Paniuco contó que cuando ingresaron a la pieza de la mamá, el bebé ya había “sacado” parte de la cabeza y el hombro. Durante la asistencia a la mujer, los policías contaron con las indicaciones de un médico del Servicio de Emergencias 107.
En este video, los policías relatan cómo asistieron a la mamá en la vivienda de Riobamba al 8200.

Cuando llegó la ambulancia, los médicos pudieron constatar que tanto la mujer como el bebé estaban en buenas condiciones de salud. Los familiares contaron que el nombre del bebé será: Angel Nataniel.

NOTICIAS DESTACADAS