Paro de colectivos: hay personas varadas en la terminal de ómnibus y un alto impacto de la medida en el servicio urbano

En la estación hay movimiento porque funciona el servicio con Rosario y Paraná, pero quienes necesitan viajar hacia alguna localidad provincial no pueden hacerlo.


 

Redacción Aire Digital

El paro que definió la UTA para este viernes está generando dificultades a las personas que necesitan viajar a las localidades del interior de la provincia de Santa Fe. Los choferes reclaman un aumento salarial del 20% y un bono de 16.000 pesos para enfrentar el impacto de la inflación. En el transporte urbano de la ciudad, el impacto de la medida es total y no circulan colectivos.

En una recorrida por la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, el móvil de Aire de Santa Fe confirmó que hay personas que están varadas en la estación mientras esperan alguna alternativa para poder viajar.

Hay pasajeros que necesitan trasladarse a Ceres y Helvecia, por ejemplo, que no pueden llegar por la medida de fuerza. En otro testimonio, una señora contó que tuvo que venir a dedo hasta la terminal, desde Pilar, porque necesita viajar a la ciudad de Corrientes. 

A pesar de la medida de fuerza, hay movimiento en la terminal porque el servicio de colectivos a Rosario y Paraná está funcionando, lo mismo que los viajes de larga distancia a destinos que están fuera de la provincia. El paro afecta los colectivos urbanos y los de media distancia; es decir, los que circulan sólo en la provincia de Santa Fe.

NOTICIAS DESTACADAS