Un pequeño de tres años contó a su papá que la madre le pegaba a él y a su hermano

El más chico de los hermanitos, de un año y tres meses, está internado desde diciembre en el hospital de Niños.


Un niño de apenas un año y tres meses ingresó al hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia, el pasado 27 de diciembre con golpes en su cuerpo y un hematoma en su cabeza que le dejó importantes secuelas. Los mismos habían sido propinados por su mamá y la pareja de ella. Su hermano, de tres años y medio contó lo vivido.

Dos hermanitos menores de edad eran víctimas del maltrato por parte de su madre y la pareja de la misma. No fue sino hasta que el más chiquito, de apenas un año y tres meses, terminó con golpes en distintas partes del cuerpo y un importante hematoma en su cabeza, que la situación no se descubrió.

La mujer misma llegó al hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia con su hijo en brazos casi muriendose. Los médicos ingresaron al menor en delicado estado en tanto que la justicia tomó intervención de la madre. La mujer de 27 años fue detenida e imputada con prisión preventiva este miércoles por la violencia ejercida contra sus hijos. En tanto que buscan a su pareja, un joven que se encuentra prófugo.

Leer más► Prisión preventiva para una mujer que golpeó a su bebé y casi lo mata

La reconstrucción de una terrible historia

El padre biológico del pequeño golpeado y de sus dos hermanitos detalló que el menor fue llevado al nosocomio capitalino tras encontrarle “tres golpes en la cabeza, uno de sus ojos golpeados y dos costillas quebradas”.

Según el relato del hombre, su hijo de tres años y medio fue quien le contó lo que sucedía en la casa donde vivían con su madre y la pareja de la misma. “Recibí llamadas anónimas que me alertaban de golpes a mi hijo más chico por parte de la pareja de mi ex mujer. Fue allí cuando me acerqué al domicilio a buscarlos pero no los dejaban salir. De inmediato, mi hijo se escapó y subió al auto de mi padre y no quiso bajar”.

El pequeño les contó a sus familiares que el sujeto con el que su madre convivía los golpeaba a diario. “Mi hijo me dijo que a Máximo la mamá y “Pilín” le pegaban. Él también presentaba lesiones en uno de sus hombros”.

“Mi hijo siente que cuando ve a su madre, ve al diablo”, agregó.

En tanto que concluyó con un pedido a la justicia que encuentre al prófugo y junto a la madre de los pequeños “queden presos de por vida”.


El testimonio del papá►

NOTICIAS DESTACADAS