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PAMI Santa Fe: reorganizan el funcionamiento por la rotura del ascensor

La directora provincial de PAMI, Jorgelina Ferreyra, explicó para Aire de Santa Fe que el ascensor salió de funcionamiento porque se encuentra en reparación. Mientras tanto, los afiliados podrán realizar sus trámites en la planta baja de la oficina de 1 de Mayo.

Redacción Aire Digital

Ante los reclamos de los oyentes de Aire de Santa Fe que llegaron a la radio, entrevistamos a Jorgelina Ferreyra, quien aclaró que el servicio salió de funcionamiento por órdenes suyas, ya que no estaba en buenas condiciones.

La funcionaria, explicó que previo a tomar esta medida, reacomodaron las instalaciones para que todos los trámites de los afiliados puedan resolverse en la planta baja.

“Este edificio de 1 de Mayo no es propiedad de PAMI. Es alquilado. El hecho de que sea alquilado hace que algunos arreglos tengan que caer en cabeza de quien es el dueño  del edificio, porque en definitiva PAMI todos los meses está pagando el alquiler”, explicó.

“Cuando el año pasado comenzamos a ver que el ascensor tenía algunas fallas y cada vez más seguido lo teníamos que arreglar, en diciembre decidimos pedirle a una segunda empresa que venga a hacer un chequeo y esa segunda empresa nos dijo que el ascensor era un riesgo para las personas” siguió la funcionaria y aclaró que fue ella quien dio la orden para que el servicio deje de andar.

“No es que el ascensor no funciona. Al ascensor lo paramos porque era un riesgo tanto como para el afiliado como para las personas que trabajan acá”, dijo.

De esta manera, se trasladó a la planta baja el 80% de la atención al público.

Al respecto, Ferreyra detalló: “Quienes conocen el edificio van a ver que en la planta baja falta una pared, que la sacamos justamente para ampliarla, para que lo que es la mayor parte de los trámites que la gente tiene que hacer acá en el edificio se hagan en la planta baja y que el afiliado no tenga que subir”.

El resto de los trámites que no fueron trasladados a la planta baja y que deben realizarse en el cuarto piso –en donde la funcionaria tiene su despacho- quedaron a decisión del afiliado. Es decir, si el afiliado puede dirigirse al cuarto piso por las escaleras, debería  hacerlo. Si no puede -o no quiere- subir, el personal correspondiente le brindará la atención en la planta baja. La decisión se toma tras una consulta en el mostrador de informes del hall del edificio.

“Hay que destacar la buena voluntad y la calidez de los empleados que desde que nosotros decidimos apagar el ascensor quedó a disposición del afiliado”, destacó la funcionaria.

Ferreyra explicó que el arreglo del ascensor “no es económico” y que hay que cambiarlo por completo. “Es un arreglo de casi 1 millón de pesos. Al ascensor hay que cambiarlo prácticamente completo, lo único que queda es la caja. Hay que cambiar las puertas y todo lo que es el sistema. Hay que automatizarlo. Cuando el dueño nos dijo que no podía hacerse cargo hicimos una licitación y la ganó una empresa de acá de Santa Fe” aclaró. Y explicó que los costos de los insumos son importados, por lo tanto la suba del dólar complicó el avance, pero que la obra ya está en marcha.

“Hace 15 días terminó el proceso licitatorio, la empresa retiró la orden de compra y entre ayer (miércoles) y hoy están retirando el anticipo financiero que nos pidieron para poder comprar los repuestos. La obra está en marcha, va a estar arreglado el próximo mes”, finalizó.

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