Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Padre Panigo: “Fue una celebración extraordinaria que nos llena de alegría”

El móvil de Aire de Santa Fe dialogó con el Padre Olidio Panigo, en la última jornada de la 119ª celebración de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica. El sacerdote se expresó aún conmovido por la masiva participación, ya que todas las misas estuvieron desbordadas de fieles: “Es imposible contabilizar cuántas personas pasaron por aquí este finde, pero fueron miles y miles”, contó.

► Leer más: Peregrinación a Guadalupe: Aire de Santa Fe presente en la 119° celebración

“Fue una celebración extraordinaria que nos llena de alegría”, agregó Panigo, y resaltó que el personal de los servicios de Policía, salud y de asistencia en general, está muy contento “porque fue una fiesta realmente tranquila”.

Además, valoró la solidaridad de la gente, “llegamos a llenar el camión de Cáritas. La respuesta de la gente a la hora de donar fue masiva. Todas las donaciones serán distribuidas por parroquias de la ciudad que conocen las necesidades que hay en cada zona”, explicó.

La misa de este domingo por la tarde tuvo un condimento especial: fue presidida por Monseñor Arancedo, quien está cerca de jubilarse, por lo que la de hoy fue su última participación en la fiesta como Arzobispo de Santa Fe.

El sacerdote aplaudió también la concurrencia de fieles provenientes de otras provincias argentinas y de países limítrofes, como el caso de un grupo de brasileños que viajaron casi 48 horas para formar parte de la celebración. “Que este encuentro nos sirva para tomar fuerza y enfrentar nuestros dolores cada día”, instó Panigo.

Finalmente, destacó las estrategias de comunicación de la Basílica a través de las redes sociales, como un esfuerzo de poder llegar a todas las personas que necesitan acompañamiento y quizás no pueden concurrir en persona. “Las redes sociales, bien utilizadas, pueden unirnos a todos”, opinó.

Sitio web

Facebook

Twitter


► Mirá la entrevista