Murió el motociclista de 23 años que chocó contra un camión

Estaba internado hacía cinco días y presentaba muerte cerebral, producto del traumatismo de cráneo que le generó la falta de casco.


Redacción Aire Digital

Un joven de 23 años murió este jueves tras permanecer en sala de cuidados intensivos del hospital Cullen desde el sábado último, cuando impactó fuertemente contra un camión en Estanislao Zeballos al 3800.

El accidente ocurrió en horas de la mañana, cuando por motivos que no pudieron establecerse, el conductor de la moto chocó la parte trasera del camión estacionado del lado izquierdo. Pese al rápido accionar del servicio de emergencias de Cobem, con el correr de las horas se supo que la víctima presentaba muerte cerebral.

Leer más ►Padre e hija chocaron en moto: el hombre murió y la nena de 10 años quedó internada en el Alassia

Este mediodía, los médicos del efector confirmaron su deceso.

Los accidentes de motociclistas es materia cotidiana en el Gran Santa Fe. Sin embargo, es alarmante la cantidad de muertes que se han registrado como resultado en los últimos meses. Tres días atrás, un hombre que circulaba con su hija en moto, murió tras impactar contra un auto. La pequeña, de 10 años, continúa internada en el hospital de Niños.

Leer más ►Alta mortalidad: el 86% de los choques protagonizados por motos tienen saldo fatal

Las estadísticas elaboradas por el Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) contabilizó un total de 540 muertes en 2017 en accidentes de tránsito, mientras que en el 2018 la cifra provisoria que se maneja es de 552 fallecidos. Los números arrojan que el 86% de los accidentes con motociclistas, tienen saldo fatal.

El no uso de casco es la causa más común de siniestralidad.

NOTICIAS DESTACADAS