Monseñor Sergio Fenoy: “No debemos acostumbrarnos a la grieta y a la pobreza”

El arzobispo de Santa Fe expresó un mensaje con profundo contenido social durante su homilía en el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral.


Redacción Aire Digital

Como cada año, la Catedral de Santa Fe fue el escenario del Tedeum con motivo del 25 de Mayo. En ese marco, monseñor Sergio Fenoy pronunció una homilía que, en el mismo sentido que la brindada por el cardenal Mario Poli en Buenos Aires, transmitió un mensaje con profundo contenido social, reafirmando el pedido de la Iglesia Católica por la unidad del pueblo argentino y la clase política.

Leer más ► Tedeum: ante Mauricio Macri, el cardenal Mario Poli pidió “un gran pacto nacional”

A la celebración asistieron el gobernador, Miguel Lifschitz, el vicegobernador, Carlos Fascendini, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti y el intendente de la capital, José Corral, entre otras autoridades.

“La grieta social que nos separa a veces parece un abismo entre los que no tienen nada y los que se van quedando con todo. No deberíamos nunca acostumbrarnos a esto: toda distancia nos hace sentir extraños y adversarios, y de ahí nace la agresión y la violencia“, advirtió el arzobispo, quien manifestó la necesidad de “apostar a la cultura del encuentro y que el encuentro se haga cultura, porque todos tienen algo bueno que dar y algo bueno que recibir. No es fácil, pero es tarea nuestra”, reclamó, bajo la atenta escucha de los presentes.

Además, Fenoy sostuvo que “así como no podemos acostumbrarnos a la injusticia de una grieta, tampoco podemos acostumbrarnos a la pobreza que sufre nuestro pueblo, y mucho menos considerarla como un mero dato o estadística: tenemos que hacer el esfuerzo de ver rostros y no cifras. Para eso se necesita el encuentro, el tiempo, la disposición y la sinceridad para que ningún pobre se sienta instrumentalizado. La solidaridad es un modo de hacer historia”, valoró.

Leer más ► El gobernador Lifschitz encabezó la celebración por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo en Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS