Mónica, la madre de Leonardo Pérez: “Salí del cumple de 15 de mi hija y terminé en el velorio de Leo”

Mónica es la madre de un joven de 31 años asesinado el 27 de enero en la plaza España. Terminó muerto por una herida de arma blanca presuntamente tras intentar evitar el robo de una moto. A 8 meses, hay un solo testigo, no hay imputados, la causa no avanza y su familia reclama justicia.


Redacción Aire Digital

Leonardo Pérez tenía 31 años cuando fue asesinado en Crespo y San Luis, inmediaciones de la Plaza España el 27 de enero de 2019. Esfe fue en tercer homicidio contabilizado durante este año. A 8 meses de aquel fatídico día en que la familia salía de festejar el cumpleaños de 15 de la hermana de Leonardo, aún no hay personas imputadas por el crimen, existe un único testigo y las cámaras de seguridad no arrojaron datos significativos.

Leer más►Familiares de víctimas del delito se reunieron con diputados: “Hoy parece que nada alcanza”

Mónica Pérez, la madre de Leonardo asistió este miércoles a la Legislatura santafesina junto a otros familiares de víctima de la inseguridad que fueron recibidos por los legisladores que integran la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja.

Leer más►Imputaron a los detenidos por el crimen de San Luis y Crespo y buscan a un tercer sospechoso

Mónica dialogó con Bruno Ballesteros en Emergencias 911 por Aire de Santa Fe y dijo salgo del 15 de mi hija el 27 de enero y terminó con un velorio. “El salió de la fiesta y se fue a plaza (España) con un amigo y ahí lo mataron. Mucha información no tengo. Esto está parado hace 8 meses y yo no tengo respuestas.”

“Hoy me uno a otros padres, para pedir justicia por mi hijo. Estoy destrozada. Hay un pequeño de 10 años que no tiene más a su papá y yo no tengo mas a mi hijo”, expresó angustiada Mónica.

Por otro lado, la mujer asegura que hay un testigo del cual no se puede revelar la identidad que vio todo pero no alcanza. También recordó que detuvieron a varias personas pero por falta de pruebas posteriormente quedaron en libertad. El fiscal que investiga el caso es Martínez Torres y la familia de Pérez tiene defensa pública.

Leonardo Pérez fue asesinado el 27 de enero del 2019: El tercer homicidio del 2019

Leonardo Pérez, tenía 31 años y en la madrugada del 27 de enero de 2019 al intentar evitar el robo de una motocicleta recibió una herida de arma blanca, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Cullen. A pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, el hombre falleció.

Con el asesinato de Pérez llegaban a tres los homicidios cometidos en el departamento La Capital durante 2019. Desde el Ministerio de Seguridad informaron a las horas del hecho que efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes de 21 y 27 años quienes estarían implicados en el hecho. Pero luego quedaron en libertad por falta de pruebas.

Según testigos, que también cuidaban autos, el fallecido quiso evitar que dos jóvenes le robaran un motovehículo y como consecuencia recibió una herida de arma blanca letal en el pecho.

Por el momento no hay detenidos, hay un testigo protegido y para la familia la causa que investiga el homicidio para intentar dar con los responsables, está estancada.

Volvé a escuchar la entrevista con Mónica Pérez

NOTICIAS DESTACADAS