menu
search

La mamá de Luciano, baleado hace 4 años, pide ayuda para el tratamiento del niño

El móvil de Aire de Santa Fe habló con Estela, la mamá de Luciano Callejo. El 14 de febrero de 2014, en barrio Esmeralda Norte, el niño quedó en medio de una balacera y recibió un disparo que lo tuvo al borde de la muerte y que hasta el día de hoy causa complicaciones en su salud. Actualmente padece un síndrome nefrótico, que le genera un problema renal crónico, el cual deteriora constantemente su salud.

Estela está sola en la tarea de cuidar a su hijo, lo que se transforma en una dificultad a la hora de buscar trabajo. Actualmente atiende un kiosco que instaló en casa de su madre, pero la complicada situación económica hizo bajar las ventas, que son casi nulas.

La mujer ya no sabe qué puerta golpear para conseguir una ayuda permanente, que le permita mejorar la calidad de vida de Luciano.

“Hay días que está bien, otros que tiene recaídas y se hincha. Hay que lucharla día a día. Trabajo siempre que puedo, pero no puedo tener un trabajo normal porque tengo que cuidarlo y muchas veces pasar días en el hospital con él. Tengo la asignación, pero no alcanza para mucho”, contó Estela, triste y preocupada.

A esto se suma que los médicos aún no hacen la declaración de incapacidad de Luciano porque aún siguen intentando diferentes tratamientos, pero esto hace que su mamá no pueda tramitar ningún otro tipo de subsidio por salud o incapacidad.

► Volvé a escuchar la entrevista del móvil

Dejá tu comentario