Luego de un fin de semana violento, taxistas reclamaron medidas contra los asaltos

Tal cual estaba anunciado desde el fin de semana un grupo de taxistas autoconvocados se manifestó frente a la sede del ministerio de Seguridad en reclamo de soluciones que colaboren a disminuir los ataques que sufren los conductores. Aseguran que las medidas que el botón de pánico y los corredores seguros no son efectivos.


Redacción Aire Digital

El pasado fin de semana los conductores contabilizaron un total de diez hechos delictivos contra compañeros taxistas y remiseros, uno de los casos se destacó por el nivel de violencia del cual fue víctima un chófer que fue atacado con un arma blanca.

Cansados de no contar con una solución que colabore a disminuir el flagelo de la violencia del cual son víctimas, esta tarde un reducido grupo de taxistas se hizo presente en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia, en Primera Junta 2825.

Sin demasiadas expectativas los trabajadores reclamaron medidas efectivas que les garanticen poder trabajar libremente y sin el temor constante de no volver a su hogar. “No le vemos solución a esto, pero tampoco es nuestra obligación encontrarla sino de las autoridades competentes. Ya sean de nación, provincia o municipalidad”, sostuvo Francisco Spizzirri taxista autoconvocado y referente de los trabajadores.

Leer más► Choferes de remises y taxis marcharán el lunes al ministerio de Seguridad

Desde el sector que integra y representa Spizzirri aseguró que no encuentran una solución factible para dar fin a la violencia que se apoderó de las calles que los conductores transitan a diario con el solo objetivo de llevar el dinero a sus hogares. “Tenemos un grave problema, por más que nos reciban quien sea sabemos que no tenemos solución. Eses es uno de los graves dilemas que tenemos hoy por hoy, no tenemos soluciones”, reiteró.

Falta de recursos
Consultado sobre las medidas que se impulsaron desde hace tiempo como la implementación del botón antipánico y los corredores seguros, Spizzirri explicó que estos no logran anticiparse al accionar delictivo.

Sobre el botón antipánico relató que a pesar de que se accione muchas veces la policía no cuenta con las herramientas para acudir a la víctima. “El otro día un compañero lo accionó y le respondieron que no había móviles para salir al rescate”, contó el referente

En el caso de los corredores seguros, (recorridos diseñados en conjunto con la policía para prevenir los robos) aseguró que los ladrones están al tanto de estos. “Los que salen a robar hacen mejor inteligencia que la policía y te dicen “por ahí no pases”. En ese momento uno es consciente de que lo van a robar y que no se puede hacer nada”.

El número de ataques que se registraron en el transcurso del fin de semana fueron calificados como “atípicos”, sin embargo la situación ya no sorprende a los conductores que sólo esperan que las autoridades solucionen la problemática.

No sabemos que hacer, no sabemos si quedarnos aquí y callarnos o hacer una marcha ruidosa, si tenemos que esperara que nos toque un número de la ruleta y sea nuestro turno de ser robado, asesinado o dejar una familia como paso con Fernando Rodríguez. Es un problema y la solución la tienen que tener aquellos que están sentados en un escritorio”, sostuvo Spizzirri.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS