Los vecinos de Las Flores II padecen la rotura de un desagüe hace 28 días

Agua servida, instalaciones inundadas, olor nauseabundo son algunos de los factores con los que los vecinos de la torre N°6 están obligados a convivir. A pesar de los reiterados reclamos realizados desde hace 28 días no obtuvieron respuesta.


Redacción Aire Digital

La rotura de un caño que estaría conectado al desagüe principal tiene a mal traer a los vecinos que habitan en la torre N°6 de barrio Las Flores II, en donde  se observa una gran cantidad de agua sobre el patio, el olor es nauseabundo. A pocos metros de esa escena, los más chicos juegan despreocupados y ajenos al peligro que los rodea.

El móvil de Aire de Santa Fe se acercó hasta Regimiento 12 de Infantería y La Madrid, en donde Enrique, uno de los vecinos damnificados por la situación que atraviesa la comunidad desde el pasado 21 de junio y que día a día se va agravando. “El problema viene desde el 21 de junio, el primer reclamo se realizó el 24 de junio a las 9.20 de la mañana”, puntualizó el vecino.

Personal de Aguas Santafesinas S.A. acudió el viernes de esa semana. En esa visita, según relató el vecino, los trabajadores destaparon el desagüe de un sector de la torre al troncal. “Aparentemente se habría roto un caño”, explico Enrique que además aclaró que desde ese día a la fecha los reclamos se reiteraron en varias oportunidad tanto a Assa como al Enres.
“Hoy no hay nadie trabajando, es el desagüe principal y afecta a unos 20 departamentos“, agregó el vecino.

La rotura del caño no tan solo perjudica la convivencia hacia el exterior de la torre, sino que como consecuencia de la rotura el agua no desagota normalmente llegando a inundar las fosas de los ascensores. “Tenemos una bomba que la usamos para sacar el agua del ascensor, porque acá hay gente discapacitada y otros viven en el noveno piso“, manifestó Enrique.

“Lo peor de todo es la inoperancia de la gente de Assa, hace 28 días que venimos reclamando. Es muy lamentable que tengamos que recurrir a los medios pero no tenemos otra forma”, cerró el vecino.

 

NOTICIAS DESTACADAS