menu
search
Policiales

Caso Gisela Aguirre: “Los jueces trabajan para los delincuentes”

Lo dijo la tía de Gisela Aguirre, asesinada a puñaladas en noviembre de 2018. Fuertes críticas a los jueces.

Hoy iba a realizarse una audiencia para ampliar la atribución delictiva contra M. C. Benítez, imputada por el homicidio de Gisela Aguirre. Pero la audiencia no pudo desarrollarse ya que la imputada no se presentó.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Marcela, tía de Gisela reconoció sentirse “indignada”, aunque aclaró que “sabemos que esto nos favorece de alguna manera porque empeora la situación de la imputada”.

jueces

Leer más ► Caso Gisela Aguirre: declaran en rebeldía a imputada y ordenan su inmediata detención

De todos modos, remarcó que “también se confirma lo que advertimos hace una semana: estos jueces garantistas deben terminarse”.

“No tienen el mínimo grado de humanidad”, lamentó quien además, sostuvo que “a veces parece que los jueces trabajan para los delincuentes”.

Asimismo, Marcela aseguró que “lo único que pedimos es justicia. ¿Cómo se entiende que tenga que cruzármela (a la imputada) en la calle?”.

Esta mañana estaba previsto que se realice una audiencia para ampliar la atribución delictiva contra M. C. Benítez, imputada por el homicidio de Gisela Aguirre.

Además, la fiscal de la causa Cristina Ferraro iba a solicitar que a Benítez se le imponga la prisión preventiva nuevamente, luego que la Cámara de Apelaciones le otorgara la libertad en el mes de enero.

Pero la audiencia no pudo desarrollarse ya que la imputada no se presentó. Quien sí lo hizo fue su hermana, que había asumido el rol de guardadora.

La mujer dijo que desde el viernes a la tarde desconoce el paradero de Benítez, y que no puede comunicarse con ella porque no tiene teléfono.

Ante esta situación de ausentarse del domicilio fijado sin aviso, y por no haberse presentado a la audiencia el juez Jorge Patrizi declaró la rebeldía de la imputada y dispuso que sea detenida inmediatamente.

Audio: Fiscal Ferraro

Dejá tu comentario