Los Bomberos Voluntarios celebraron su día en el cuartel de Las Flores

Día del Bombero Voluntario en Las Flores

Actualmente el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43.000 participantes en todo el país.


Redacción Aire Digital

Los Bomberos Voluntarios de Santa Fe festejaron su día con un evento realizado en el cuartel ubicado en barrio Las Flores, del que participaron vecinos, familiares y amigos. La Asociación cumplió en noviembre del año pasado 40 años al servicio de la comunidad local.

“Hoy se sigue demostrando el trabajo y la camaradería que siempre hubo entre los bomberos voluntarios”, valoró Jorge Monutti, presidente de la Asociación, en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

Los bomberos voluntarios brindan el servicio de primera respuesta a emergencias de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24 horas los 365 días del año. “A los bomberos voluntarios nada nos obliga, solo el dolor de los demás. Ese acto humanitario y desinteresado de amor al prójimo es nuestra razón de ser, es el fuego que
alimenta nuestra pasión, es la esencia de nuestra profesión”, afirmó.

Por qué se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario debido a que ese día del año 1884 se creó la Sociedad italiana de bomberos voluntarios de La Boca, presidida por Tomás Liberti.

Un incendio en el barrio La Boca había motivado a Liberti a convocar a un grupo de personas para apagar el foco ígneo. Pese a lo improvisado de la situación tuvieron éxito en su cometido. Luego advirtieron que era necesaria la creación de un cuerpo de Bomberos por los materiales y el tipo de construcción de las viviendas de la zona.

Luego, las sociedades de Bomberos se fueron replicando en diferentes pueblos y ciudades de todo el país.

Actualmente el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios (36.000 hombres y 7.000 mujeres), 1.000 Cuarteles, 12.000 dirigentes y 25 Federaciones Provinciales.

NOTICIAS DESTACADAS