Alumnos del Liceo Municipal reclaman solución a los problemas edilicios

Liceo Municipal

Este jueves a las 11:00 realizarán un abrazo simbólico al Molino Marconetti, donde actualmente funciona la institución.


La comunidad educativa del Liceo Municipal realizará este jueves de mayo a las 11:00 un abrazo simbólico al Molino Marconetti, lugar donde actualmente funciona la institución, para visibilizar su reclamo por soluciones a los múltiples problemas edilicios con los que conviven a diario.

Victoria Sánchez, presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Municipal, dialogó con Aire de Santa Fe y explicó que llegan a esta instancia de manifestación visible luego de agotar todas las instancias internas. “Durante todo el año pasado elevamos notas y nos hemos reunido con directivos y con la coordinadora académica, que es la que nos hace el nexo con el gobierno municipal. También los docentes han reclamado, pero sentimos que las notas y los pedidos caen en saco roto, por eso hemos decidido hacer este abrazo simbólico“, dijo la entrevistada.

“La fachada está hermosa, pero por dentro la estructura es disfuncional para las actividades que allí se desarrollan”, sostuvo Sánchez, y advirtió que actualmente el principal problema se debe a las ingentes filtraciones de agua de lluvia que proviene del techo del edificio: “En la escuela de danza tenemos tres salones con piso de madera y uno ya está totalmente arruinado por el agua, es una pena. También los paneles acústicos de las aulas de la escuela de música están deteriorados por la humedad”, detalló.

“El Liceo significó una inversión de 50 millones que pagamos entre todos los ciudadanos. Lamentablemente, los problemas estructurales siguen y hasta que no los solucionen, toda inversión es inútil y una pérdida de dinero constante”, concluyó.

Las fotos registradas por los alumnos muestran el panorama que viven a diario dentro del Liceo Municipal

NOTICIAS DESTACADAS