Las clínicas y sanatorios, en alerta por los incrementos en los insumos

Desde la entidad que nuclea a los centros de salud privada de la ciudad alertaron que los incrementos en los insumos básicos alcanzan el 50%. Aseguran que hoy la situación es normal y trabajan con stock para brindar el servicio.


Redacción Aire Digital

El salto que pegó el dólar la semana pasada afecta a un importante número de sectores, entre ellos el de la salud el cual vive con angustia la situación de incertidumbre e inestabilidad cambiaria que los afecta de manera directa. El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, el doctor Carlos Abraham sostuvo que si bien las empresas vienen postergando un importante número de inversiones, la principal obligación diaria es la atención de las pacientes.

“Las instituciones de salud están obligadas a continuar dando la atención médica— explicó Abraham— Viendo la imposibilidad real de la compra de insumos básicos que no tienen que ver con la salud”. En un mercado que el especialista calificó como oligopólico, en donde un pequeño número de empresas aportan las herramientas de trabajo que muchas veces están dolarizadas, los aumentos que se registraron en la última semana llegaron al 50%,como sucedió por ejemplo con el suero, un producto básico en la atención clínica.

“Los insumos de la salud tuvieron aumentos que superan a cualquier lógica, no acompañan ni al dólar”, puntualizó el presidente de la asociación de clínicas y sanatorios. Hoy las clínicas y sanatorios de la ciudad brindan un servicio normal, y trabajan con stock. Sin embargo adelantaron que en caso de que las obras sociales no realicen las actualizaciones correspondientes en el servicio podría haber faltante de productos.

NOTICIAS DESTACADAS