Transporte: la UTA anunció un paro nacional para el próximo martes

colectivos

La medida de fuerza afectaría los servicios de corta y media distancia desde las 00 horas del 4 de junio. Las restricciones en el servicio se dan para reclamar una recomposición salarial.


Redacción Aire Digital

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 00, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La medida de fuerza afectará los servicios de  corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril. “Desde abril se viene pidiendo un incremento salarial para todos los trabajadores del interior del país, ante la negativa en la última reunión que fue el 30 de mayo y ante todas las negativas que venimos recibiendo se decidió esta medida de fuerza”, confirmó Federico Sosa, delegado de la Línea 1.

“Hasta el momento la medida es esa— ratificó Sosa— cabe decir que a lo mejor existe la posibilidad de llegara a un acuerdo antes del 4, pero de momento habrá un paro de corta y media distancia”.

NOTICIAS DESTACADAS