Desde este sábado, la tarifa de taxi tendrá un incremento del 22% en la ciudad de Santa Fe

taxista taxi

La medida había sido solicitada por empresarios y choferes, con el argumento de poder afrontar el incremento de costos operativos.


Redacción Aire Digital

A partir de la 0 hora de sábado 14 de septiembre comenzarán a regir nuevos valores para la tarifa del Servicio Público de Taxis en la ciudad de Santa Fe. La medida se toma en virtud de una solicitud que presentaron los empresarios y los choferes para hacer frente a los aumentos que se produjeron en los últimos meses en materia de combustible, mantenimiento de las unidades y costo de vida.

aumento taxis santa fe

El incremento es del 22%. De esta manera, la nueva tarifa diurna (6 a 22 horas) que deberán pagar los usuarios del servicio será de $47,60 en concepto de bajada de bandera, mientras que la ficha cada 130 metros costará $3,95, al igual que el minuto de espera y hasta 5 minutos, quedando librado a convenio entre las partes cuando la espera supere ese lapso.

Mientras tanto, la tarifa nocturna (22 a 6 de la mañana) fue fijada en $52,30 la bajada de bandera y $4,35 la ficha cada 130 metros, como así también el minuto de espera y hasta 5 minutos. Superado ese lapso, el precio se acordará entre las partes.

Ejemplos de recorridos y costos

Desde Boulevard y Rivadavia al hospital Dr. Orlando Alassia (3,8 Km.)

Costo diurno: $116,70 (como mínimo, las demoras en el tránsito pueden incrementar el valor estipulado del viaje)

Costo nocturno: $182,80

Desde Boulevard y Rivadavia al hospital Dr. José María Cullen (3,2 Km.)

Costo diurno: $146,35 día

Costo nocturno: $161,50

NOTICIAS DESTACADAS