La fachada del Colegio de Arquitectos ya tiene pinta de rancho “chamamecero”

La intervención en el frente es parte de la muestra que el prestigioso fotógrafo Marcos López realizará a partir del viernes 28 de junio.


Redacción Aire Digital

Los santafesinos que caminen por la zona de San Martín y Moreno se van a sorprender: la vanguardista fachada del Colegio de Arquitectos de Santa Fe se está transformando en un rancho. Es una de las intervenciones que forman parte de la muestra que a partir del viernes 28 de junio inaugurará Marcos López, uno de los más prestigiosos fotógrafos de América Latina.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, López adelantó que esta exposición no iba a ser una más. “Me van a dejar poner un rancho chamamecero en una de las cuadras más paquetas de Santa Fe, cerca de la Plaza de Mayo, el Club del Orden y la sede del Jockey Club. Estoy muy entusiasmado con la muestra”, aseguró, en diálogo con Luis Mino.

 

Marcos López hizo la producción fotográfica por los diez años de Aire de Santa Fe.

También va a colocar una canoa en el salón de exposiciones del colegio, que estará rodeada de tierra colorada que López va a hacer traer desde la provincia de Misiones. La exposición está inspirada en el cuento “A la deriva” de Horacio Quiroga, el escritor que retrató la deslumbrante selva misionera.

En la expo, López va a mostrar pinturas, imágenes y una serie de fotos en blanco y negro que tomó en las inundaciones de principios de los 80 en Santa Fe, “cuando me apasionaba la foto documental”. 

En esta imagen de Google Street View se puede recordar cómo es la moderna fachada del Colegio de Arquitectos, ahora transformada por las “pajas”.

NOTICIAS DESTACADAS