La escuela popular “La Vuelta del Paraguayo” fue reconocida como bachillerato

La institución que imparte clases a adultos está emplazada en la costa santafesina, en el tradicional barrio conocido como “la vuelta del paraguayo”.


Redacción Aire Digital

La escuela popular 3190 “La Vuelta del Paraguayo” logró la denominación de bachillerato el viernes último. Desde la institución que funciona junto a los militantes del Proyecto Revuelta aseguraron que se trata de “una victoria colectiva”.

Leer más ►La escuela santafesina que rompió con el modelo de educación convencional, con resultados sorprendentes

La lucha por el reconocimiento comenzó en 2014, cuando nació la institución que educa a adultos de entre 18 y 50 años. Hoy, son 36 los estudiantes que asisten a los dos edificios que construyeron alumnos y educadores. “Es el resultado de una lucha de cinco años”, sostuvo Cecilia Bonet, una de las educadoras, en diálogo con Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe.

La escuela se sitúa en el tradicional barrio conocido como “La Vuelta del Paraguayo”, en la zona costera de la ciudad de Santa Fe. Allí hay dos edificios con dos aulas cada uno donde se imparte educación popular y los educadores aseguran que tienen “un vínculo muy cercano con los estudiantes ya que la formación es mutua”.

Leer más ►Joy Huerta contó emocionada como es la educación feminista que recibe su hija

La Vuelta del Paraguayo creció mucho en los último años en niveles demográficos. Pese a ello, Cecilia destacó que “es un barrio relegado por el Estado en términos de justicia y estructura. La calle principal no fue pavimentada aunque el proyecto de pavimentación fue aprobado en 2015″, recordó.

NOTICIAS DESTACADAS