La actividad comercial se verá afectada este lunes 23 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio

comercios en Santa Fe

En las localidades donde rige el descanso dominical, se trasladará al miércoles 25 de septiembre.


Redacción Aire Digital

Este año, el Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 23 de septiembre en Santa Fe. Mientras que en las localidades en las que rige el descanso dominical, como Recreo y Santo Tomé, el feriado será el miércoles 25 de septiembre.

Leer más ►La canasta básica aumentó 3,4% en agosto y una familia tipo necesitó más de $33.000 para no caer en la pobreza

Así lo confirmó la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La entidad señaló que si bien ese día se celebra habitualmente el 26 de septiembre de cada año, “razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el 23” de este mes.

Los establecimientos no estarán obligados a cerrar y la fecha “en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”, indicó la CAC.

Además, explicó que los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley vigente, que asimila esta conmemoración a los feriados nacionales.

Leer más ►Por la crisis, crecen los despidos de gerentes y mandos medios de empresas, según informe

Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%.

El subsecretario general de la Unión Empleados de Comercio (UEC), Edgardo Coria, dijo a Aire de Santa Fe que en las localidades en las que rige el descanso dominical, el feriado por el Día del Empleado de Comercio será el miércoles 25 de septiembre.

NOTICIAS DESTACADAS