Jornadas de “Sexualidades, placer y erotismo” en Santa Fe


Del 12 al 14 de septiembre en Casa Cingolani (Belgrano 3274). Es organizado por la Asociación Sexológica del Litoral.


Redacción Aire Digital

Desde el jueves de esta semana hasta el sábado las jornadas de “Sexualidades, placer y erotismo” darán de qué hablar en Santa Fe. La ciudad se destaca por la militancia de distintos grupos y organizaciones que año a año reivindican estas temáticas. Esta vez, la cita es en Casa Cingolani ubicada en Belgrano 3274.

Leer más ► “De ESI se habla”: la educación que enseña a llamar las cosas por su nombre

Las actividades están organizadas por la Asociación Sexológica del Litoral (Asel), una ONG sin fines de lucro y autogestiva – la cual integra la Federación Sexológica Argentina (Fesea), y la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS).

Las jornadas están enmarcadas en el Día mundial de la Salud Sexual, que fue el pasado 4 de septiembre. Este año, el lema será “Educación sexual para todos: un puente hacia la salud sexual”.

¿Qué actividades habrá? El eje principal serán talleres y conversatorios, pero también encuentros artísticas y culturales. La agenda incluye desde stand up hasta pintura erótica y exposición de fotografía. Todo desde las gafas violetas propias de la perspectiva de género.

Es necesaria la inscripción previa para los conversatorios y talleres a través del correo [email protected] Se estipula un bono contribución de 100 pesos.

Cronograma

 

Martes 10
21hs. Inauguración de Galería Frida en Casa Cingolani. En pintura estará expuestos los trabajos de Emilce Pajón y Rocío Martino, mientras que en fotografía Maia Esquivel, Alejandro Sac y Laura Abraham. La Terraza Bohemia Cine Café del lugar ofrecerá comida y tragos.

Jueves 12
16hs. Conversatorio “Tecnologías y sexualidades” a cargo de Federico Abib, Alejandra Ironici, Emmanuel Theumer y Federico Bordón.

18.30hs. Taller “Danza contact improvisación” por María Burgos y Gastón Onetto. Esta actividad será a la gorra, pero es necesario reservar mesa previamente a Casa Cingolani.

21hs. Espectáculo de cierre con cine debate y cortos.

Viernes 13
16hs. Conversatorio “Políticas de las cuerpas: sexualidades y erotismo” a cargo de Leandro Wolcovickz, Victoria Stéfano y Gastón Onetto.

18.30hs. Taller “Amor propio… estás ahí?” con Juajua Juarez.

21hs. Espectáculo de cierre “Stand up: Seso Salvaje” con Juajua Juarez y lo presenta Tati Perez. Al igual que el taller del jueves, será a la gorra pero con reserva previa.

Sábado 14
Las actividades de esta jornada serán gratuitas, salvo la actividad de cierre que será a la gorra, según aclaran los organizadores.

10hs. Desayuno con “El mañanero: espacio de lectura erótica compartida”. Invitan a llevar “tu poesía, cuento, narrativa o demás escritos que quieras compartir. Venite con amigxs a compartir un exquisito desayuno erótico en Terraza Bohemia Cine Café, el bar de la Casa Cingolani”.

16hs. “Mate con tortas: lecturas lesbofeministas” a cargo de la Agrupación Tribada.

18.30 Taller “Deconstruyendo el placer. El orgasmo como ficción política” a cargo de Silvina Guastavino, Victoria Gareis y Maica Trevisi. Esta actividad será a la gorra, pero se debe reservar mesa previamente a Casa Cingolani.

21hs. Espectáculo de cierre “Varieté teatral” con Las Licenciadas Señoras Sencillas.

La Terraza Bohemia Cine Café pondrá a disposición el servicio de gastronomía y barra durante las jornadas, por lo cual no se podrá ingresar con bebidas ni comidas.

 

Asociación Sexológica del Litoral

Desde el 2001 se presentan como una Asociación Civil y Científica, dedicada al campo de la Sexología. En la presidencia se encuentra el Dr. Federico Bordon (Santa Fe) y la Bq. Maica Trevisi (San José del Rincón). En su página de Facebook, explican que su misión es “contribuir al desarrollo de una sociedad de individuos integralmente formados en una sexualidad sana, responsable y placentera con el fin de mejorar su calidad de vida; promoviendo al mismo tiempo, la integración, la participación integradora y la acción multiplicadora como agentes de cambio comprometidos con la equidad de género y los Derechos Humanos y Sexuales”.


Entre sus propósitos y acciones se encuentra:

1. Promover avances en Sexología.
2. Propiciar trabajos de Investigación en Sexualidad Humana entre sus miembros e instituciones afines.
3. Facilitar el intercambio de informaciones, conocimientos y experiencias entre los miembros y con toda la comunidad académica y científica.
4. Desarrollar estándares de actuación profesional en el campo de la Sexología Educativa, Clínica e investigativa.
5. Contribuir al desarrollo teórico/metodológico del campo de la Sexología.
6. Fortalecer la capacidad de los miembros para incidir en las políticas públicas en asuntos relacionados con la sexualidad y los derechos sexuales

NOTICIAS DESTACADAS