Nuevo Hospital Iturraspe: Uboldi confirmó que la fecha prevista para la migración es el 19 de octubre

Lo aseguró la ministra Andrea Uboldi en diálogo con Aire de Santa Fe. La mayor parte del equipamiento y elementos de laboratorio necesarios estarán en el nuevo edificio desde esa fecha.


Redacción Aire Digital

La fecha se posterga continuamente y la migración del hospital Iturraspe al nuevo edificio en el norte de la ciudad parece jamás concretarse. Este martes, la ministra de Salud Andrea Uboldi dijo que la fecha prevista para el traslado de los principales equipamientos es el sábado 19 de octubre. Desde un comienzo la idea era concretar la mudanza un fin de semana, donde el movimiento en la ciudad es menor.

El coordinador de Procesos Hospitalarios del Ministerio de Salud, César Pauloni, explicó en septiembre cómo se llevará a cabo el proceso que queda por delante: “se hace un trabajo de reducción de la población hospitalaria en relación a los pacientes que están internados. Se empiezan a reprogramar cirugías que puedan esperar, apoyándonos siempre en el Hospital Cullen. Sus tareas pueden verse modificadas también, ya tuvimos una reunión de aproximación sobre cómo lo haremos. Lo mismo con el Hospital Alassia”.

Una vez que esa población hospitalaria esté conformada, el paso siguiente es realizar un cronograma sobre cómo será trasladado cada paciente. “Comenzaremos con las áreas críticas una vez que tengamos sol por la mañana, entre las 7 y 8hs. La migración está pensada en esos términos para que podamos tener luz del día hasta el último traslado, frente a cualquier contingencia que pueda suceder”, agregó Pauloni.

Por otro lado, Uboldi destacó que la comunidad del hospital Iturraspe tiene la urgencia de trasladar además el tomógrafo de dicho efector al hospital Cullen, ya que el nuevo edificio cuenta con otro aparato de última generación.

NOTICIAS DESTACADAS