Insólito: un ciudadano compró el tóner para que le puedan imprimir el carné en el Parque Garay

Insólito: un ciudadano compró la tinta para que puedan imprimirle el carné de conducir en el Parque Garay

Desde ayer, en el Centro de Educación Vial no entregan las licencias de conducir por la falta de tóner. Esta mañana, Darío, que lo necesitaba con urgencia, decidió comprar el insumo, se lo aceptaron y le dieron su carné.


Redacción Aire Digital

¡Llegó la tinta! Este jueves, Darío, un ciudadano que necesitaba renovar su carné de conductor para realizar viajes de trabajo, compró la tinta que necesitaba el Centro de Educación Vial para continuar con los trámites de atención al público e impresión de licencias.

El problema surgió este miércoles al mediodía, cuando por falta de insumos se suspendió la actividad y se reprogramaron los turnos para el viernes.

Darío, que necesitaba su carné con urgencia, se acercó este jueves a la mañana al Parque Garay y llevó la tinta que faltaba. Realizó dos viajes hasta dar con el tóner indicado que necesitaban las impresoras municipales.

Cerca de las 10 de la mañana, el móvil de Aire de Santa Fe fue hasta el Centro de Educación Vial y habló con el “héroe”. “Lamentablemente se me vence el carné mañana (viernes) y no puedo creer la desidia que, por lo que valen dos tóner, paralice todo a los que trabajamos. Es una cosa de locos. Hice lo más fácil: lo compré”, dijo Darío y enseñó las cajas con los cartuchos de tinta.

Un contribuyente compró la tinta para las impresoras del Centro de Educación Vial de la Municipalidad.
Un contribuyente compró la tinta para las impresoras del Centro de Educación Vial de la Municipalidad.

“¡Tienen tinta para un mes!”

Una hora más tarde, el hombre avisó a Aire de Santa Fe que había podido imprimir el carné. La directora del Centro le recibió la tinta y le realizó los trámites, bonificándole parte de los gastos.

“Tienen tinta para un mes”, aclaró el ciudadano, que se mostró indignado como “contribuyente”, por haber tenido que gastar cerca de $2.000 pesos para reponer las tintas. “Es preferible gastar $2.000 pesos ahora que $15.000 por una multa después”, dijo.

Esta acción debería normalizar la situación en la dependencia, sin embargo,  los turnos fueron reprogramados previamente para este viernes.

“Estamos con lo justo”, dijo Corral

En una entrevista con medios de prensa, el intendente José Corral desvió la responsabilidad de la falta de insumos a los “encargados de cada área”.

Desde hace tres días, distintas dependencias municipales informaron de la falta de materiales. Ocurrió no sólo con la retención de más de 20 impresoras en el Crematorio Municipal por parte de los proveedores, sino con la falta de precintos en los taxis.

“Estamos con lo justo, como en casa cuando hay dificultades económicas. No tenemos stock de ningún material pero todas las dependencias tienen la indicación de que no falte nada” empezó diciendo Corral.

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Y desligó la responsabilidad a la administración: “Vamos a tomar medidas con las personas que deberían haber avisado de esa situación y se va a resolver. Es responsabilidad del área. Queremos dejar las finanzas al día”, dijo.

Sobre la falta de precintos en los taxis, el intendente respondió: “No nos vamos a hacer más ricos por unos precintos. Es responsabilidad de cada área. No pueden faltar elementos necesarios para ninguna tarea”.

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