Encontraron un Aguará Guazú, lo acorralaron y terminó en un pasillo de una casa de Fomento 9 de julio

También conocido como “zorro grande”, el Aguará Guazú es una especie en extinción. El espécimen fue divisado por un taxista cerca de las 6, entre vecinos de la zona la guiaron y terminó en un pasillo de Pedro Díaz Colodrero 24000.


Redacción Aire Digital

El Aguará Guazú fue divisado cerca de las 6 de este sábado por un taxista que pasaba por la zona del parque federal. El hombre dio rápidamente aviso a la policía. Como algunos presentes en el espacio verde vieron que el zorro asustado habría intentado atacar a un perro, lo cercaron y “guiaron” hacia otro lugar.

Leer más ► Liberaron un ejemplar de Aguará Guazú en una reserva de San Martín

El Aguará terminó en un pasillo de una vivienda de Pedro Díaz Colodrero 2400 del barrio Fomento 9 de Julio. Los vecinos de la zona quedaron como espectadores mientras trabaja personal de la policía de la provincia de Santa Fe custodiando la especie y al aguardo de la llegada de representantes de la Granja La Esmeralda. El animal sería capturado y trasladado hacia ese lugar.

El taxista que lo encontró, dialogó de modo exclusivo con Aire de Santa Fe y dijo ” lo vi y fui a avisar a la policía, cuando doblo ya estaba en el botánico. Atacó a un perrito pero porque está asustado”.

Aguará Guazú

Es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Resultado de imagen para aguara guazu

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

NOTICIAS DESTACADAS