menu
search

Grave denuncia de abuso de autoridad en Santa Fe

Una mujer de 47 años radicó una grave denuncia en la seccional 3° de nuestra ciudad. En la denuncia, la víctima apuntó contra una inspectora de tránsito y una mujer policía por abuso de autoridad.

Según pudo saber Aire Digital, la mujer fue abordada por una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe y una mujer policía. Ambas funcionarias la agredieron física y verbalmente.

Del operativo, también participó personal de Prefectura.

Todo ocurrió en un operativo de tránsito montado en Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield el pasado domingo 9 de septiembre.

La mujer comentó que al llegar a un bar ubicado en las inmediaciones, le dejó su auto a un  amigo para que éste lo estacione.

El muchacho dio una vuelta manzana para buscar ubicación, y ahí fue interceptado por el operativo de tránsito.

El joven les explicó la situación a las trabajadoras y les advirtió que daría aviso a la mujer para que presente los papeles del coche.

A los pocos minutos, la dueña del auto se hizo presente en el lugar para presentar la documentación correspondiente.

Pero acá comienza la historia. Según la denuncia, tanto la inspectora de tránsito como la mujer policía intentaron evitar que alcance los papeles y comenzaron a agredir a la mujer de diferentes formas.

La víctima contó que al ingresar al auto por el lado del acompañante, la trabajadora municipal y la uniformada le tiraron del pelo, intentaron ahorcarla y le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Además, le tiraban humo del cigarrillo y la filmaron mientras estaba en una crisis de nervios.

“Me sacaron con furia de adentro del auto. Me golpearon con alevosía”, resaltó la mujer en diálogo exclusivo con Aire Digital y agregó que “me trataron con desprecio”.

La denunciante contó que un chico que presenció el hecho les advirtió a los uniformados que en el lugar había cámaras de seguridad. “Ahí me soltaron”, contó.

Los golpes fueron ratificadas por un médico policial.

A la mujer se le labró una multa por 16 mil pesos por infracciones que no cometió. Las supuestas infracciones son resistencia a la autoridad y negarse a realizar control de alcoholemia.

La mujer reconoció su falta al dejarle su auto a una persona sin la documentación correspondiente, pero eso no justifica el accionar de los empleados municipal y policial.

Audio: Víctima de abuso de autoridad

Dejá tu comentario