Federico Angelini: “La sociedad pedía que Cambiemos se ampliara”

Federico Angelini

Lo aseguró el diputado de Cambiemos, Federico Angelini. Valoró el hecho de que el presidente escuchara el reclamo de la sociedad y ampliara el bloque a un sector del peronismo.


Redacción Aire Digital

Federico Angelini, diputado provincial por Cambiemos en Santa Fe sumó su opinión al anuncio que se realizó este martes por la tarde de la mano del presidente de la nación, Mauricio Macri, y que confirmaba al peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero en la fórmula presidencial, en la que el senador será vice presidente.

En diálogo con “Tardes de Radio”, el actual diputado de Santa Fe por Cambiemos no ocultó su sorpresa por la elección del nombre, pero destacó que “en las negociaciones estaba sobre la mesa con el claro objetivo de ampliar Cambiemos”.

Leer más► “Es un profesional responsable y nunca fue golpista”, dijo Elisa Carrió sobre Pichetto

“Claramente el presidente y su equipo escucharon el mensaje de un gran sector de la sociedad que pedía que Cambiemos se ampliara y vaya más allá del acuerdo con el radicalismo, se amplié a un peronismo que no quiere tampoco que la Argentina retroceda“.

Sobre el escenario político electoral que se plantea en la actualidad, Angelini aseguró que hay un importante número de gobernadores que optaron por no involucrarse en la contienda que tendrá como protagonistas a Macri y Fernández.

Leer más► Alternativa Federal dijo que la decisión de Pichetto es “personal” y ratifica la “tercera vía”

“La verdad es que con nuestro gobierno pudieron recuperar mucho la coparticipación cosa que con Cristina Fernández no existía o era muy inferior el monto. También jamás se utilizó la obra pública o el envió discrecional de fondos, si eras o no más aliado al gobierno nacional”,afirmó el diputado.

En cuanto al pedido que hasta hace unas semanas realizara el radicalismo para ocupar espacios de mayor poder dentro de Cambiemos y la ahora elección del peronista Pichetto como vice presidente, Angelini aseguró que el cargo había sido ofrecido en primer lugar al presidente del radicalismo, Ernesto Sanz.

“Luego de eso estoy seguro que en las mesas de charla estuvo el radicalismo sentado, se ha ido por la opción de Pichetto que es una persona de Estado, que valora las instituciones, que no ha querido avasallarlas. Me parece que en ese sentido el radicalismo se puede sentir identificado con Pichetto”.

Angelini sobre la elección de Pichetto

NOTICIAS DESTACADAS