Familiares de víctimas del delito se reunieron con diputados: “Hoy parece que nada alcanza”

inseguridad

Fueron recibidos por los legisladores que integran la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja. Buscan respuestas frente a los hechos de inseguridad que le costaron la vida a tantos jóvenes en el último tiempo. La sociedad los acompañó con una concentración en la explanada de la Legislatura.


 

Redacción Aire Digital

La explanada de la Legislatura se llenó con carteles y pancartas con los rostros de jóvenes como Julio Cabral y Maxi Olmos. Las madres de las víctimas de la delincuencia y la inseguridad llegaron y se abrazaron, mientras sostenían con firmeza las fotografías de sus hijos. Son 23 los familiares que este miércoles a las 14 se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública.


El pedido es colectivo: esclarecer los hechos y solicitar información en torno a las medidas alcanzadas en materia de seguridad. Pusieron en discusión la facilidad con la que delincuentes con prontuarios violentos circulan con libertad. Otros familiares los acompañaron con una concentración en reclamo de justicia en el ingreso de la Legislatura.

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

En la reunión estuvieron presentes los familiares de Tomás Licitra, Diego Román, Vanesa Castillo, Natalia Guadalupe Catán, Francisco Sueldo, Mauro Navarro, Pablo Contrera Márquez, Augusto Paulón, Horacio Borda, Julio Cabal, Maximiliano OlmosLucas Pirovano.

inseguridad
Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

En la reunión participaron los diputados Galassi, Del Frade, Real, Tejeda, Mascheroni, Fernández, Busatto, Pieroni y el fiscal general, Jorge Baclini.

El móvil de Aire de Santa Fe tuvo la oportunidad de dialogar con algunas de las personas convocadas. Una de ellas es Inés Massino, madre de Julio Cabal, el joven que murió el pasado 17 de septiembre tras ser atacado por un ladrón.

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

“La Justicia actuó por Julio. Se supone que el responsable es la persona que está detenida y que tendrá su juicio cuando todo se vaya acomodando. Pero queremos que nos den explicaciones a todas las madres. Vamos a reclamar por el trabajo que hicieron hasta ahora: nada. Qué es lo que NO hicieron para que suceda lo que sucede”, explicó Massino.

En medio del dolor aún latente, la acompañaba Zulema Pirovano. Es la madre de Lucas Pirovano: el 29 de agosto el joven de 27 años murió en el hospital Cullen tras ser atacado a hachazos cinco días antes en el barrio Santa Rosa de Lima.

“Ahora vengo a hablar con los diputados, porque son ellos los que firman las leyes. Venimos a ver qué respuestas me dan sobre el asesinato de mi hijo. Quiero que se esclarezca, porque si ellos quieren lo pueden hacer rápido”, argumentó Zulema Pirovano.

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Nada ni nadie les devolverá a sus hijos, pero exponen su preocupación ante los casos de asesinatos en contextos de robo e inseguridad que se registraron en los últimos años.

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

Tras la reunión, Massino volvió a dialogar con la prensa. Agradeció a los legisladores presentes por “dar la cara” y al fiscal general Jorge Baclini por hacerse presente y estar disponible para las consultas. Valoró que el funcionario se presentó “muy preparado” sobre respecto a cada uno de los casos planteados. “Pudimos exponer nuestro dolor”, agregó.

inseguridad
Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

“Los diputados no están alejados de la realidad, porque viven en Santa Fe, pero a ellos no les tocó pasar lo que pasamos nosotras. La solidaridad no nos alcanza. Con la legislación de Santa Fe no se hace nada, porque el tema de la droga y el tema penal dependen de la Nación. Creo que la Provincia trabaja, pero hoy parece que nada alcanza“, arremetió.

Además, la mamá de Julio Cabal fue durísima con el ministro Pullaro: “Debería haber renunciado. Ante las cámaras se hizo responsable de la muerte de mi hijo. Su inoperancia está clarísima. Sin embargo, este señor el 10 de diciembre va a estar sentado acá adentro, con fueros”, señaló, recordando que Maximiliano Pullaro fue elegido diputado provincial en la lista del Frente Progresista, Cívico y Social.

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital
Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital
inseguridad
Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital
Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

NOTICIAS DESTACADAS