En campaña, Corral pretende para la provincia lo que no pudo hacer en la ciudad

El intendente de la ciudad habló de sus iniciativas como precandidato a gobernador de Santa Fe. Lo llamativo es que propone a nivel provincial las mismas cuestiones que no pudo concretar a nivel local.


De cara a la campaña electoral, y en el mismo día en que se reúne el Comité de la UCR, el intendente José Corral habló de sus propuestas como precandidato a gobernador de la provincia. Seguridad, obras hídricas y austeridad son tres de los ejes que mencionó: curiosamente, los tres que no ha logrado cumplir en sus ocho años al frente del Ejecutivo municipal.

“Santa Fe necesita un plan hídrico, así como la ciudad ya hace unos años cuenta con un plan y fuimos haciendo las obras. Es una de las prioridades. El próximo gobierno tiene que hacer el plan hídrico con el que hoy la provincia no cuenta”, afirmó Corral. Una pretensión que parece excesiva teniendo en cuenta la situación de la ciudad de Santa Fe, que en cada lluvia termina totalmente anegada, donde los colectivos deben cambiar los recorridos por las calles destrozadas y donde la obra del Desagüe Espora está totalmente paralizada, creando problemas a los vecinos desde hace prácticamente un año.

Las fotos corresponden al temporal del 23 de enero de 2018

Seguridad

El intendente también se refirió a la visita que hizo a Mendoza, durante la cual se reunió con Alfredo Cornejo: “Con el gobernador charlamos principalmente los temas de seguridad. Estamos interesados en la experiencia de Mendoza, que hizo de la seguridad una prioridad, y como resultado hoy es una provincia más ordenada y con más tranquilidad. Lo dicen los propios mendocinos y queremos hacer lo mismo en Santa Fe”, señaló. Lamentablemente, cuando los vecinos de la ciudad de Santa Fe reclaman una y otra vez desmalezamiento, alumbrado público, arreglo de calles o frecuencia de colectivos para hacer a los barrios menos inseguros, Corral parece no tener el mismo interés en proporcionarles seguridad que el que tiene a futuro para la provincia.

Leer más

► Cansados del abandono municipal, vecinos de Nueva Pompeya cortaron las calles y quemaron gomas

► En el Concejo preocupa “la falta de decisión política del Municipio para el mantenimiento de las calles”

► Reclaman el arreglo de una calle que lleva casi 20 años olvidada

► Vecinos de Santa Rosa de Lima piden reunirse con Corral por la frecuencia de la Línea 18

► Un bache cumplió cuatro años: los vecinos hicieron “festejo” y le escribieron un poema

Vecinos de Liceo Norte piden que corten los yuyos y fumiguen la zona

Austeridad

Además, el mandatario se refirió a la polémica que sostiene con el gobierno provincial por la EPE. Recientemente, en un acto frente al edificio de la EPE en Rosario, Corral propuso que la empresa de energía “sea más transparente y eficiente” en la prestación del servicio, traduciéndose en una rebaja del costo que abonan los ciudadanos. “La empresa que es de todos los santafesinos tiene que ser austera, como lo hicimos en la ciudad de Santa Fe: ahora el Municipio paga las facturas de alumbrado público. Así como se ajusta la Municipalidad, la empresa también tiene que bajar sus costos”, opinó.

Frente a esto, desde la Secretaría de Energía le recordaron al intendente de Santa Fe que desde que decidió en mayo del año pasado “hacerse cargo” de la factura de alumbrado público -cargo que antes se distribuía entre todos los usuarios-, el Municipio no ha pagado ni un solo peso a la EPE. Recién este mes, luego de mucho tiempo de mora, el Ejecutivo municipal pidió un convenio de pago, del cual todavía no ha abonado ninguna cuota.

Leer más ► Geese: “Como a Corral no lo conoce nadie, necesita armar este circo con la EPE”

NOTICIAS DESTACADAS