Villa Hipódromo: el relato de la pareja que ayudó a la mujer y el bebé golpeados

bebe golpeada por su padre

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, la pareja que salvó a la mujer agredida y su bebé de tres meses, contó lo sucedido ese viernes por la noche.


Redacción Aire Digital

Este lunes impusieron la prisión preventiva para Víctor Ezequiel A., el joven de 21 años que agredió brutalmente a su pareja y bebé el viernes último en barrio Villa Hipódromo.

Leer más ►Un joven golpeó a su pareja y lastimó a su beba, que tiene fractura de cráneo

Durante la audiencia, las fiscales Yanina Tolosa y Ana Laura Gioria destacaron el nivel de agresión con el que había actuado el imputado. Al repasar los testimonios, Tolosa precisó que el hombre que asistió a la joven todavía no pudo declarar porque se encuentra en estado de shock.

Bruno Ballesteros dialogó con el matrimonio que ayudó a la joven desde el móvil de la radio en el hospital. “Presenciamos un horror, ver cómo este tipo con semejante violencia la maltrataba; la llevaba de los pelos, la arrastraba por el piso a piñas y patadas”, expresó la mujer. “La nena no se cayó al piso en ningún momento, el papá le pegó”, insistió la testigo.

A continuación, la mujer relató cómo presenciaron lo ocurrido esa noche y cómo tomaron intervención para interrumpir el ataque: “Mi marido frena el golpe, horrorizados los dos. Él se bajó y le hizo frente al tipo este. Yo le saco la bebé de los brazos y me ofrezco a llevar la a la comisaría, me dijo que tenía otra nena en la casa”.

“Nosotros vimos un forcejeo y que ella cruzaba la calle corriendo, y pensamos que la estaban asaltando. Nos acercamos despacito y cuando nos dimos cuenta que era violencia de género nos detuvimos y fue cuando vimos a la criatura. Cuando llega la policía y lo tiene esposado él dice ‘yo sería incapaz de golpear a mi bebé’ y me agarró una indignación“, relató la mujer.

Leer más ►El insólito episodio que desató el violento ataque de un joven contra su pareja y su beba

Al referirse a cómo se produjo la detención del imputado, la testigo relató que “él salió corriendo, se escapó y se metió en un pasillo. Cuando llegó la policía y mi marido le contó lo que había pasado, había un perro en la vereda que ladraba y le movía la cola. Y mi marido le dijo “ahí está” entonces la policía lo fue a buscar”.

Quien también habló desde el móvil fue el abuelo de la pequeña, y papá de la joven agredida: “agradecimiento eterno, seguimos en contacto porque este vínculo ya no se va a romper. a medida que me voy enterando de los hechos me doy cuenta que no era una discusión de pareja sino una agresión. Nos estamos enterando que no es la primera vez, ya pasó cuando ella estaba embarazada y que la asistió un vecino”.

Audio ► La entrevista con los testigos

 

NOTICIAS DESTACADAS