El Concejo realizará una disertación sobre la autonomía municipal

concejo

En el marco del proyecto de ordenanza que permitiría la autonomía municipal de la ciudad de Santa Fe, el Concejo realizará una nueva disertación, esta vez, abierta al público. La actividad se desarrollará desde las 19 horas en el mismo recinto del Concejo, sobre calle Salta.

Cabe destacar que el miércoles 3, los concejales se reunieron en torno a la iniciativa de Ignacio Martínez Kerz. Allí, asistieron profesionales del Derecho y dieron su opinión respecto al polémico proyecto. El mismo pretende declarar “la plena autonomía de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en sus aspectos institucionales, políticos, administrativos, financieros y económicos, conforme al artículo 123 de la Constitución Nacional”.

Leer más ►Autonomía Municipal: concejales se reunieron con especialistas del foro local

“Nosotros esperamos construir los consensos necesarios para declarar la autonomía municipal en la ciudad de Santa Fe. Es una deuda pendiente de 24 años que tiene la provincia y la ciudad, después de reformada la Constitución Nacional en el año 1994. Allí se le otorga y se le reconoce esta facultad a los municipios: dictar su propia Carta Orgánica y dejar atado un proceso de desarrollo estratégico. Hoy invitamos a especialistas del foro local para que aporten sus puntos de vista para enriquecer el proyecto”, indicó Martínez Kerz.

Leer más ►“Sin reforma, la opción de definir la autonomía municipal quedó trunca”

Este jueves, bajo la consigna “La Autonomía posible en Santa Fe”, disertará el constitucionalista cordobés Antonio María Hernández, convencional constituyente del año 1994 y Profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar que por la mencionada actividad, el Concejo no sesionará como es habitual.

 

NOTICIAS DESTACADAS