El Concejo aprobó la emergencia social y alimentaria

Emergencia

Se da continuidad al plan de lucha iniciado hace dos semanas, cuando dichas organizaciones lograron ingresar un proyecto de Ordenanza en el que se propuso declarar la Emergencia Social y Alimentaria.


El Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza que declara la emergencia social y alimentaria en la ciudad de Santa Fe. En ese sentido, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó hasta la explanada del Concejo Municipal de Santa Fe para reclamar que se sancione dicha iniciativa.

Leer más ► La CTEP y la CCC piden que se declare la emergencia social y alimentaria en Santa Fe

Emergencia

De esta forma se dio continuidad al plan de lucha iniciado hace dos semanas, cuando dichas organizaciones lograron ingresar un proyecto de Ordenanza en el que se propuso declarar la Emergencia Social y Alimentaria.

La iniciativa serviría para frenar y dar respuesta al “impacto de la situación económica nacional en los sectores sociales más excluidos, y de velar por la satisfacción de las necesidades básicas de niños, niñas y adolescentes”.

Emergencia

Se trata de una norma amplia, que propone además respuestas integrales y a largo plazo, como la creación de un programa de empleo local y políticas de salud y educación popular.

Tras su ingreso, el proyecto fue respaldado por todos los concejales, salvo los del bloque Cambiemos.

Audio: Bruno Ballesteros – Móvil

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) destacó que la iniciativa “agiliza las herramientas para que el estado municipal pueda intervenir en espacios del desarrollo de la comunidad, como comedores comunitarios”.

La palabra de Martínez Kerz

Claudia Albornoz, representante de la CTEP, aseguró: “Estamos hablando de una situación de mucha urgencia en las barriadas por un plato de comida”, sostuvo.

La palabra de Claudia Albornoz

Por su parte, el concejal Juan Cesoni (PJ) señaló: “No podemos decir que nos llena de orgullo sancionar esta ordenanza. Hay muchos santafesinos y argentinos que la están pasando mal. Hace tres o cuatro años atrás no había estas emergencias. Alimentos y bebidas es la parte más sensible del proceso inflacionario que afecta a los argentinos. El pan, la harina, la leche, el aceite, la yerba han aumentado especialmente. También hay que decir, que es muy probable que en poco tiempo estemos sancionando también una emergencia laboral. Se han perdido infinidad, miles de puestos de trabajo en la provincia. Esos santafesinos que hoy no tienen dónde ir a trabajar, no tienen cómo llevar el pan a su casa. Hay que paliar esta situación que es gravísima”.

La palabra del concejal Cesoni

NOTICIAS DESTACADAS