menu
search

Efecto crisis en el comercio santafesino: aumentos, faltantes de productos, sin listas de precios y sin stock

La corrida cambiaria y la consecuente devaluación del peso repercuten de modo negativo entre los comerciantes santafesinos. Tras una caída sostenida del consumo,  en el mes de julio se registró un leve repunte, que rápidamente se opacó con la debacle financiera del pasado lunes.

 

Redacción Aire Digital

En un contexto económico complicado,  marcado por la pérdida del poder adquisitivo y afianzado por el descontrol de los mercados tras las Paso del domingo el comercio santafesino sufre las consecuencias con claras complicaciones para el diario subsistir: desde el lunes no hay listas de precios, no reciben algunos productos, en otros casos llegan con aumentos y la mayoría está perdiendo stock.

Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial dialogó con Aire de Santa Fe y reconoció que lo que se vivió tras las elecciones del domingo no sorprende ni es nuevo. “El aumento del dólar, no. se sabe en qué va a terminar, desde el lunes todo es expectativa. Con el transcurrir de los días seguramente va a ser más real.”

Para Bustamante, el fantasma del dólar dispara los precios en este país y el verdadero mal que tenemos es una inflación tan alta, a eso se le suma que el comercio no es formador de precios. “El lunes y el martes no hubo precio para los comerciantes y algunos proveedores aumentaron entre un 15 y un 20 % . No había entrega en muchos casos ni listas de precios. Todo era una expectativa.”

Según el dirigente, uno de los mayores inconvenientes es que el comerciante se va quedando sin stock. “Vos no podes trasladar los precios al consumidor. Muchos comercios hicieron esfuerzos para mantener el negocio abierto pero lamentablemente debieron trasladarse o cerrar.”Vimos un pequeño aumento de las ventas el mes pasado lo que significó una señal positiva pero lamentablemente esta devaluación lo opacó.”

Por último, Bustamante expresó que desea que el gobierno implemente medidas y escuche a la gente, que tenga una actitud responsable y sentido común.

 

Volvé a escuchar la entrevista con Daniel Bustamante

 

Dejá tu comentario