Dieron de alta a siete de los quince chicos intoxicados en la escuela Uruguay

alumnos de la escuela Uruguay en el Alassia

La mayoría de los niños deben continuar internados en sala de Observación del hospital Iturraspe. Todos ellos acusaron fuertes dolores de cabeza y vómitos.


Tras la urgente internación de quince alumnos de la escuela Uruguay por intoxicación, siete de ellos recibieron el alta médico en el hospital de Niños de nuestra ciudad. Los restantes ocho permanecen en observación en el hospital Iturraspe con el fin de lograr controlar los síntomas de ingesta de alimentos en mal estado.

Leer más ►Abrazo simbólico al Colegio Nacional Simón de Iriondo por la precariedad edilicia

Según la información a la que pudo acceder el móvil de Aire de Santa Fe, el alimento que habría derivado en la descompostura de los quince chicos sería la salsa en mal estado que consumieron en el comedor del establecimiento educativo. Los menores rondan los 11, 12 y 13 años y realizan jornadas de capacitación obligatorias en el horario de 10 a 17, por lo que el almuerzo dentro de la escuela Uruguay es obligatorio.

La presencia de ambulancias sobre Avenida López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez llamó la atención de los transeúntes cuando los alumnos fueron trasladados urgentemente a los hospitales Iturraspe y Alassia.

Leer más ►Qué pasará con el viejo edificio del hospital Iturraspe

Una madre contó que la directora de la escuela República Oriental del Uruguay no está concurriendo al establecimiento educativo por enfermedad. Por lo que la vicedirectora pidió a los padres aguardar los informes de los efectores antes de sacar conclusiones apresuradas. Sin embargo los padres no tienen dudas de que el consumo de alimentos en mal estado fue el detonante de semejante descompostura. “Los chicos temblaban y tenían miedo”, relató un padre. “Estamos muy preocupados, esto no puede pasar en una escuela”, continuó.

NOTICIAS DESTACADAS