Día del Trabajador Público: los organismos nacionales no atenderán este jueves

Debido al Día del Trabajador del Estado que se celebra el 27 de junio, este jueves no habrá actividad en las reparticiones que dependen de la administración nacional como son Anses, AfipInta, Inti, y el Servicio Meteorológico Nacional. Pami atiende con normalidad.


Redacción Aire Digital

Este jueves 27 de junio no habrá atención en las reparticiones que dependen de la administración nacional.

De esta manera, los trabajadores del Estado tendrán asueto y las oficinas permanecerán con las puertas cerradas.

Leer más ►Protestas en el Samco de Rincón: trabajadores piden más seguridad tras los reiterados hechos de violencia

La medida rige también para los trabajadores de universidades nacionales y de otras reparticiones y organismos del estado.

El Día del Trabajador del Estado

Este día se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo en 1978, adoptó el convenio y la recomendación vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

El Congreso argentino sancionó la ley de adhesión en julio del 2013.

Leer más ► Hallaron el cuerpo del pescador desaparecido hace una semana en el río Colastiné

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Declárase en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.

ARTICULO 2º — Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

ARTICULO 3º — Invítase a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente.

ARTICULO 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

Leer más ► Ataque “roba rueda”: dos autos fueron blanco de la delincuencia en la madrugada

El 27 de junio del año 1978, la OIT sanciona los convenios 151 y 154, por los cuales se nos conceden estos derechos, y se obliga a los Estados miembros de la OIT a cumplir con esta nueva reglamentación.

En el año 1992, tras varios años de lucha, se logró la ratificación del Convenio 151, con una Ley impulsada por Germán Abdala, entonces Secretario General de ATE Capital y Diputado Nacional.

Leer más ► Habrá un aumento salarial del 30% a las empleadas domésticas y se pagará en tres tramos

Abdala impulsó la creación de la Ley que conocemos como ‘Ley Abdala’, por la cual se establece la instrumentación de Convenciones Colectivas para la Administración Pública Nacional, en el texto de la Ley 24.185.

NOTICIAS DESTACADAS