Despidieron a 20 trabajadores del Desagüe Gorriti

Los obreros se encontraron con la fuerza pública en el obrador que les impidió ingresar.


 

Unos 20 trabajadores pertenecientes a la obra de desagüe Gorriti fueron despedidos este viernes. Si bien desde la UOCRA sostienen que aún no recibieron los telegramas correspondientes, afirman que se encontraron con la fuerza pública en el obrador que les impidió el ingreso.

La obra se desarrolla por calle Gorriti, entre la avenida Blas Parera y la desembocadura del reservorio. La cuenca hídrica denominada Gorriti comprende un área de 630 hectáreas, aproximadamente.  Abarca los barrios Los Troncos, Loyola Sur, Estanislao López, Santa Marta, Liceo Norte y Ceferino Namuncurá, entre otros.

Leer más► Basural, agua estancada y vecinos que no pueden ingresar a sus casas de barrio Belgrano

Los inicios del conflicto

Comenzó hace unos dos años y hoy emplea a 60 trabajadores nucleados en tres empresas que conforman el comitente. Una de estas, decidió este viernes despedir a los 20 trabajadores que tenía contratados. Pero el conflicto comenzó a mediados de diciembre. “Comenzamos a tomar las vacaciones el 21 de diciembre pero al volver, el pasado 8 de enero, estos empleados se encontraron con que no tenían depositado parte de sus haberes. Fue ahí cuando comenzamos una lucha que incluyó asambleas en el obrador y paro”, afirmó Agustín, delegado de UOCRA en la obra.

Parte de los trabajos en la zona.

Sin embargo, este reclamo llegó al Ministerio de Trabajo que aún no se expidió sobre el conflicto. Y en el medio, este viernes los 20 obreros quedaron en la calle. “Se presentaron a trabajar en el obrador pero se encontraron con la fuerza pública quienes les informaron que estaban desvinculados”, agregó el gremialista.

Leer más► Pérdida de agua y cloacas rebalsadas en barrio Sargento Cabral

NOTICIAS DESTACADAS