Desde El Birri calificaron como “vergonzoso” el desconocimiento de José Corral sobre la entidad

A más de cuarenta días del incendio que afectó las instalaciones de la ex Estación Mitre, los integrantes de la comunidad reclaman a los diferentes estamentos gubernamentales que interceda en la reconstrucción del inmueble.


Redacción Aire Digital

Desde el Centro Cultural y Social El Birri aún están a la espera de una respuesta en torno a la reestructuración del inmueble. A cuarenta días del incendio que afectó gran parte de las instalaciones del espacio en el que se desarrollaban hasta ese momento un importante número de talleres, la comunidad que conforma El Birri exige una rápida reconstrucción.

“Estamos en plena campaña de exigir la reconstrucción ya del edificio, no tuvimos respuesta de parte del ejecutivo municipal ni provincial”, afirmó Brian Murphy, integrante del Centro Cultural. Desde El Birri entienden que el estado es responsable de la reconstrucción por considerar que el incendio se generó desde fuera del edificio, como consecuencia del abandono sistemático y planificado del municipio en las inmediacione del predio de la ex estación Mitre.

Desde el Centro Cultural y Social El Birri reclamaron celeridad

“Hace seis años que denunciamos la inacción del gobierno municipal que no aporta recursos para esta zona del predio del ferrocarril Mitre, más allá del edificio y denunciamos al desidia que se observa en el andén”, afirmó Brian.

Leer más►La evidencia indica que el incendio en el Centro Cultural El Birri fue un accidente

La falta de conocimiento por parte del máximo responsable del Ejecutivo Municipal sobre el estado en el que se encuentra el histórico espacio, generó indignación entre los integrantes de El Birri. “Que el intendente José Corral afirmara el pasado martes que están aportando y ayudando al Birri para que continúe es una mentira, es un nivel de violencia que indigna”, agregó el referente.

 

En torno a la reunión que no fue

El referente del Centro Cultural y Social calificó de vergonzoso el desconocimiento de parte del municipio en torno a la situación que atraviesa la entidad.Por otro lado, los funcionarios que debían estar presentes en el encuentro de la Mesa de Gestión Conjunta que en primer término debía realizarse el pasado 5 de septiembre, pero que se pospuso para el martes y sufrió cambio de horario en dos ocasiones, finalmente no se realizó.

Califican como “vergonzoso” el desconocimiento de Corral sobre la situación de El Birri

Leer más►A una semana del incendio en “El Birri”, reclaman al Municipio los fondos prometidos para obras en 2018

Ante las dificultades que representaba para la Secretaria de Gobierno Malena Azario acudir al encuentro, desde El Birri plantearon la posibilidad de que asista María Martín, que en su momento fue una de las responsable de conformar la Mesa. “Sí ella no podía estar que se haga presente José Corral y de paso desmentimos las declaraciones de El Litoral, en la que el Secretario de Cultura, Eduardo Bavoroski que aseguró que nos levantamos. No hubo reunión porque no se hizo presente la Secretaria de Gobierno”,aseguró Brian.

NOTICIAS DESTACADAS