Denuncia de mala praxis en el Mayo: la mujer murió por muerte súbita

muerte

Lo informó en diálogo con Aire de Santa Fe, el abogado del médico acusado de atender bajo los efectos de estupefacientes. “En la reanimación en la que intervino el médico nada tuvo que ver con la muerte y menos su accionar”, explicó Romeo Díaz Duarte.


La causa que investiga un presunto caso de mala praxis en el sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe tuvo un giro inesperado.

Según informó en diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe el abogado del médico apuntado, Dr. Romeo Díaz Duarte, los estudios preliminares al cuerpo de la mujer fallecida indican que la causa fue muerte súbita.

Leer más ► Sanatorio Mayo: una muerte, un médico acusado y una familia sin respuestas

“Esta información corrobora todo lo que sostuvimos en este estudio. La hipótesis es la muerte súbita de causa indeterminada. Es una conclusión es preliminar. Restan los estudios forenses y de patología forense y llevan tiempo porque se hacen en Rosario”, explicó el letrado.

muerte

En el mismo sentido, remarcó que “en la reanimación donde intervino el médico nada tuvo que ver con la muerte y menos su accionar”.

Al mismo tiempo, el abogado volvió a poner la lupa en la muestra de orina realizada al médico apuntado. “A  mi cliente le tomaron la muestra de orina sin la cadena de custodia y sin mi presenci. Se hizo a las 12 de la noche en una comisaría. Quién la hizo, por qué y cómo no me consta porque no estuve presente”, afirmó Díaz Duarte.

Leer más ► Aseguran que el médico del Mayo está “bajo tratamiento” y es medicado

Sobre la presunta presencia de cocaína en el cuerpo del médico Alarcón, el abogado expresó: “si hubiera habido cocaína, ¿qué tiene que ver con la muerte de la señora?”

“Si hubiera tenido cocaína, él hubiera sido otra persona: hubiese estado alterado, hiperactivo, exaltado y justamente, lo que el video denota es todo lo contrario. Estaba tranquilo, sereno, semidormido”, relató.

muerte

Asimismo, en cuanto al accionar médico del profesional al atender a la mujer fallecida, el abogado destacó que “todo lo que hizo, lo hizo a la perfección”.

Leer más ► El análisis de orina al médico del Mayo acusado de mala praxis dio positivo en cocaína

Por otro lado, Romeo Díaz Duarte desechó las versiones que indican que el médico estaría por mudarse de vivienda. “Si fuera así, la primera enterarse sería la fiscal”.

Por último, el profesional reveló que se tramita una denuncia por amenazas y agresiones por parte de familiares de la mujer fallecida hacia el médico acusado.

Leer más ► La defensa del médico del Mayo advierte que no fue notificada sobre el análisis de orina

La causa la tiene el fiscal De Pedro.

Audio: abogado del médico apuntado, Dr. Romeo Díaz Duarte

NOTICIAS DESTACADAS