Cuándo estará en funcionamiento el nuevo hospital Iturraspe

La puesta en marcha del nuevo efector comprende una veloz mudanza de pacientes, servicios y funciones administrativas de modo que la atención no se vea afectada.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto de inauguración del nuevo hospital Iturraspe en nuestra ciudad ante una gran multitud de ciudadanos y vecinos de la provincia. Tras el tradicional corte de cinta, el mandatario aseguró a la prensa que el edificio estará en funcionamiento en poco más de un mes.

Leer más ►El nuevo Iturraspe, el hospital más grande de la provincia y el de mayor complejidad del centro norte

Ubicado en una zona estratégica del norte de la ciudad, el efector cuenta con más de doscientas camas y un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, emplazado en una superficie de 30.000 metros cuadrados. Todo ello estará en actividad una vez que finalice el período de «pruebas en vacío»; es decir, una «etapa de prueba de todos los sistemas», definió el gobernador.

Neonatología del nuevo hospital Iturraspe.

Dicho proceso comprende cerca de treinta días donde los expertos evaluarán el correcto funcionamiento del equipamiento tecnológico. «A partir de allí se va a programar la mudanza del lugar», especificó Lifschitz. «Los pacientes no pueden quedar sin atención, así que de un día para el otro el edificio tiene que estar en funcionamiento», sostuvo.

Leer más ►Galería de imágenes: así es por dentro el nuevo efector
Tras el acto de inauguración, los funcionarios provinciales presentes recorrieron las salas del nuevo efector.

Desde el nodo de Salud Santa Fe explicaron en exclusiva a Aire Digital que con esta puesta en funcionamiento “se consolida la red de salud en el departamento La Capital y también en el centro norte, porque el nuevo efector se constituirá en centro de derivación y recepción de casos graves y urgentes de adultos y niños, que no puedan ser resueltos en los efectores de primer y segundo nivel de atención en esa vasta zona de la provincia“, es decir, en los de menor complejidad.

NOTICIAS DESTACADAS