menu
search

Rafael Correa estuvo en Santa Fe y pidió por los “presos políticos”

El presidente mandato cumplido de Ecuador, Rafael Correa, estuvo este jueves en la ciudad de Santa Fe, donde participó de actividades junto a referentes del kirchnerismo, como Jorge Capitanich, Agustín Rossi, Leandro Busatto y Martín Sabatella.

En conferencia de prensa, el diputado provincial dio la bienvenida a Correa, a quien definió como “una de las luces que está en el camino para seguir recuperando la construcción de la Patria Grande latinoamericana”.

A su turno, Rossi recordó que el ecuatoriano “construyó junto con Lula, Lugo, Néstor, Cristina, ‘Pepe’ Mujica, Tabaré, Bachelet y Evo un espacio político emancipatorio” al tiempo que reconoció: “Vemos con preocupación que esas instancias como la UNASUR y la CELAC esté debilitadas”.

Correa, por su parte, agradeció profundamente la invitación, ratificó su intención de “contribuir con la Patria Grande” y luego dedicó el resto de su discurso a los “presos políticos”: Criticó las prisiones preventivas impuestas a ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández y defendió la inocencia del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. “Los fundamentos de la propia República están tambaleando, y todos los ciudadanos que tenemos un compromiso con la democracia debemos reaccionar”, afirmó.

Por la tarde, fue declarado “Visitante Ilustre” por la Legislatura santafesina.

Dejá tu comentario