Ahora, Corral prefiere que el clásico se juegue en Rosario

Presupuesto

Luego de haberse expresado días atrás a favor de que el clásico rosarino por la Copa Argentina se juegue en Santa Fe, el intendente José Corral parece haber cambiado de idea y este miércoles por la tarde afirmó que prefiere “que los clásicos se jueguen en la ciudad de los clubes”.

El mandatario apuntó que el inconveniente de que un partido de estas características se juegue fuera de la ciudad local es “el problema de seguridad que significa trasladar a las hinchadas”: “Habría que montar un operativo y garantizar la seguridad desde San Lorenzo hasta Santo Tomé. Es una decisión que tienen que tomar las autoridades de seguridad y los organizadores”, argumentó.

Rosario Central y Newell’s Old Boys se enfrentarán por los Cuartos de Final de la Copa Argentina

Además, valoró la preocupación de los concejales por el tema, e hizo mención a la comunicación presentada por Marcela Aeberhard.

Leer más► Concejales piden a Corral que el clásico rosarino no se juegue en Santa Fe

Corral dijo que “la ciudad está preparada” para un evento de estas características: “Hemos hecho Copa América, Tecnópolis y el TC todos los años, no nos asusta un partido de fútbol”, expresó, aunque marcó los límites: “En este caso, estamos para ayudar, pero la seguridad tiene que correr por cuenta de los organizadores y las autoridades de la provincia. Ellos deben garantizarla”, finalizó.


► La palabra de José Corral

NOTICIAS DESTACADAS