Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Corral respondió críticas y defendió el congelamiento de sueldos

EPE José Corral

El intendente José Corral fue consultado respecto a las numerosas críticas que surgieron en torno a su decisión de congelar los sueldos de los funcionarios municipales hasta fin de año, lo que significa un ahorro aproximado de 9 millones de pesos para la Ciudad. Tanto desde el PJ como desde el FPCyS se alzaron voces que señalaron a la medida como “efectista”, a la vez que indicaron que no soluciona el problema presupuestario, y en cambio reclamaron al intendente que se muestre más fuerte a la hora de defender los recursos de Santa Fe frente al gobierno nacional.

Además, desde el Justicialismo advirtieron que la decisión puede ser un antecedente para que el Municipio negociar a la baja la paritaria de los Municipales el año que viene.

Leer más► Marcelo Ponce: “Son avisos para la tribuna”

“No comprendemos mucho por qué se enoja el socialismo con que nosotros tomemos una medida que parece de toda lógica”, sostuvo Corral este miércoles por la tarde. “La paritaria municipal es muy buena para los trabajadores: al seguir la inflación con la cláusula gatillo, en todo el año van a recibir un 42%, si es que la inflación termina en eso. Pero no nos parece que los funcionarios municipales tengan que tener ese ‘privilegio’ que tienen los empleados”, argumentó el intendente.

Corral habló con la prensa durante la inauguración de la plaza Centauros, en el extremo norte de la ciudad

Leer más► Lifschitz: “Creo en las políticas de austeridad, no en la demagogia”

“En su momento, los gobernadores Bonfatti y Binner tomaron medidas parecidas, así que no comprendemos tanto enojo”, disparó el intendente e insistió: “No comprendemos el enojo de la intendenta Fein, será que le molesta no haber tomado ella la iniciativa”.

Leer más► Fein acusó a Corral de usar dinero público para campañas

Además, dijo que “cada uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma en su ámbito. Nosotros hicimos esto en el Municipio de Santa Fe y celebramos que el Concejo haya acompañado la medida, así los vecinos ven que desde la política también se hace un esfuerzo”.

¿Municipales sin cláusula gatillo en 2019?

En cuanto a las pautas de actualización salarial, Corral puso en tela de juicio su continuidad: “Vamos a ver el próximo año si se mantienen. Son cláusulas muy difíciles de afrontar y nos parece que todos tenemos que hacer el esfuerzo”, advirtió el mandatario.


► La palabra de José Corral