Corral aseguró que el convenio con la EPE por el alumbrado público “se está pagando”

El intendente de Santa Fe se refirió a la firma del convenio con la EPE, en el que la municipalidad se hace cargo de la cuota de alumbrado público. “El vínculo entre la empresa y la ciudad se ha normalizado”, afirmó.


En el marco de la recorrida del intendente con ciertas autoridades francesas en el Vivero de Sitio, éste hizo mención al acuerdo rubricado con la Empresa Provincial de Energía (EPE) en relación con la cuota de alumbrado público (CAP). 

En este sentido, mientras que desde la empresa aseveraron que el municipio no ha pagado ni un solo peso, Corral sostuvo que esto ya se ha revertido. “El convenio se está pagando y el vínculo con la ciudad se ha normalizado”, señaló.

Leer más ► La Municipalidad de Santa Fe todavía no pagó un solo peso por el alumbrado público

EPE Municipalidad de Santa Fe

En este misma línea, brindó detalles acerca de cómo es el procedimiento para que, en efecto, los vecinos de la capital provincial no paguen la cuota de alumbrado público.

“Se establecieron las mediciones y, mientras la EPE emite las facturas, el municipio las abona como corresponde”.

Leer más ► Geese: “Como a Corral no lo conoce nadie, necesita armar este circo con la EPE”

Cabe recordar que en noviembre último, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, se refirió al conflicto que mantienen la municipalidad de Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía, luego de que el gobierno local rompiera unilateralmente el convenio por el cual la EPE cobraba el costo de la energía eléctrica del alumbrado público a los consumidores finales. El Municipio había prometido hacerse cargo de la erogación, pero hasta ese entonces la empresa provincial no había registrado pago alguno y la deuda ascendía a 43 millones de pesos.

Audio – José Corral

NOTICIAS DESTACADAS