Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Congelamiento de sueldos: “fue una decisión inconsulta”

Así lo manifestó el concejal Leandro González (FPCyS). Aseguró que no hay, aún, ningún decreto estableciendo el congelamiento de los sueldos dentro del Municipio. 

Días atrás, el intendente José Corral anunció la firma de un decreto que establece el congelamiento de los sueldos de los funcionarios hasta fin de año. La decisión fue anunciada junto a las autoridades del Concejo Municipal.

Sin embargo, muchas fueron las voces que se pronunciaron en disidencia con esta decisión. Primero, el gobernador Miguel Lifschitz la catalogó de demagoga. Luego, la intendente de Rosario, acusó a Corral de destinar fondos municipales a campañas electorales. Y además, los ediles Marcela Aeberhard y Juan Cesoni dejaron en claro su posición.

Cesoni dijo que “la medida es efectista desde el punto de vista comunicacional: busca el respaldo popular, pero no resuelve ninguna cuestión presupuestaria de fondo”. Y por su parte, Aeberhard manifestó algo similar: “Creemos que ese no es el camino. Entendemos que todo lo que signifique austeridad de parte de la política es bienvenido, pero también creemos que hay que tener coherencia”.

Leer más► Congelamiento de sueldos: “creo en las políticas de austeridad, no en la demagogia”

La posición del Frente Progresista

Los concejales que pertenecen a la línea del gobierno provincial son críticos con esta medida. Marcelo Ponce admitió que “nos vimos sorprendidos por el anuncio”. Ahora, Leandro González afirmó que hicieron saber a las autoridades del Concejo no fueron “debidamente consultados”. “Tenemos que encontrar puntos de acuerdo para que la mirada de quien le toque presidir  sea representativa de los 17 sino, termina siendo representativa de una persona o un sector”.

Aseguró que los distintos bloques del Concejo dialogan por estos días en busca de una mirada más integradora. De lo contrario, aseguró González, que la decisión se ratifique como decisión de Pignata. “El intendente no dictó ningún decreto. No hubo más que una conferencia, no se ejecutó nada”. Y en ese sentido, reclamó pronunciamiento de Corral ante la paralización de obras en la ciudad. “No podemos bajar los brazos para obtener los recursos a fin de realizar las obras que hacen falta”, continuó.


La palabra del concejal Leandro González►