Conflicto colectivos: “están vaciando el Ente Regulador”

Estación Belgrano
Así lo afirmó el concejal Leandro González. En medio del conflicto, denuncian el vaciamiento del Ente Regulador Municipal. 

En el marco de un conflicto, entre los choferes de colectivos y las empresas, los santafesinos padecen la falta de servicio en horario nocturno. La problemática viene desarrollándose desde la semana pasada y hasta el momento no se avizora una solución.

Mientras el intendente José Corral manifestó que “está fuera del alcance del Municipio” la decisión de buscar una salida, desde el Concejo reconocen la falta de control. “Hace tiempo venimos denunciando el vaciamiento del Ente de Control del transporte público”, dijo el concejal Leandro González. En esa línea, aseguró que hay dos integrantes vencidos, sobre tres.

colectivos

Leer más► Conflicto colectivos: ratifican que no pagarán el aumento salarial a choferes

En el mismo sentido, este Ente debe controlar las frecuencias, el estado de las líneas, el cumplimiento del recorrido y las demandas de los vecinos. “Hay una decisión del ejecutivo que este Ente no funcione”, manifestó. Y agregó que hay un nivel de acuerdo entre ejecutivo y empresarios. “Para no hacerse cargo de las distintas situaciones”.

Congelamiento de tarifas

Muy cuestionada fue la decisión de los ediles respecto de congelar las tarifas del boleto de colectivos. Los empresarios manifiestan que no pueden hacer frente a los aumentos salariales previstos, en medida, por esta decisión.

González aseguró que lo que buscan es “pensamos en el bolsillo de los consumidores. El boleto aumentó un 50% en lo que va del año”. Y afirmó que en momentos en que se piden esfuerzos, “los empresarios también deben hacerlo”.

Asimismo, desde enero, cuando se quiten subsidios, avizoran una situación aún más compleja. “Habrá otra situación de conflicto donde tendremos que ver no impacte aún más en los consumidores. En paralelo están vaciando el Ente de Control del transporte de pasajeros”. Por este motivo, el edil aseveró estarán alertas desde el Cuerpo.


La palabra de Leandro González►

NOTICIAS DESTACADAS