El Concejo sesionó en barrio Transporte

barrio Transporte

El cuerpo deliberante llegó a uno de los distritos más olvidados de la ciudad. Los vecinos habían presentado más de 200 proyectos con ideas para mejorar la realidad del barrio.


El Concejo Municipal sesionó este jueves en barrio Transporte, una de las jurisdicciones más postergadas de la ciudad. Fueron los propios vecinos los que impulsaron la iniciativa y quienes presentaron las propuestas necesarias para abordar los problemas que viven a diario. En este contexto, presentaron más de 200 proyectos, que fueron considerados por los ediles.

El móvil de Aire de Santa Fe dialogó con Miriam y Emiliano, dos de los vecinos que se destacan por su trabajo desinteresado y permanente para mejorar las condiciones del barrio.

“Estamos contentos porque conseguimos lo que queríamos, que era la sesión acá, para que nos conozcan y vean el respaldo que tenemos de los vecinos. Estamos expectantes a ver todo lo que se aprueba”, dijo Miriam y agregó: “Estamos luchando por todos, no por el pedacito que nos corresponde a Emiliano y a mí, sino por todos”.

Emiliano presentó 94 de los proyectos para el barrio. “Que el Concejo venga a sesionar al barrio es un gran paso, pero no es nada definitivo. Vamos a seguir luchando para que lo que se apruebe hoy se pueda plasmar en la realidad”, advirtió.

Problemáticas y carencias

En una nota anterior con Aire de Santa Fe, Miriam y Emiliano habían coincidido a la hora de señalar cuáles son las principales carencias en barrio Transporte: la falta de cloacas y de iluminación, los graves episodios de inseguridad, la presencia de microbasurales y el deplorable estado de las calles. El 98% de las calles del barrio son de tierra, con zanjas y cunetas en muy mal estado.

“Es indigno vivir en este barrio”, reflexionó Miriam: “Creemos que por el sólo hecho de pagar nuestros impuestos y estar dispuestos a colaborar, tenemos derecho a las obras necesarias para poder vivir con dignidad“, reclamó.

El Concejo sale a los barrios

Desde el año 2008, el Art. 29 Bis. del Reglamento Interno del cuerpo deliberante dispone que “el Concejo deberá realizar sesiones especiales en los períodos ordinarios, como mínimo una por cada período, en las jurisdicciones vecinales en la Ciudad de Santa Fe”. Las sesiones especiales “podrán ser solicitadas por un concejal, por el Departamento Ejecutivo Municipal, por un vecino, por las asociaciones vecinales y/o entidades representativas de la jurisdicción donde se pretende que se realice”, con la sola presentación en mesa de entradas de la respectiva solicitud.

Los expedientes a tratar en estas sesiones referirán exclusivamente a temas vinculados con el barrio y deberán tener el despacho de las respectivas comisiones.

Noticias Destacadas