Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Sesión del Concejo: abrieron la mesa de entrada en barrio Transporte

La sesión en el barrio será en noviembre. 

En el marco de las sesiones en los barrios que realiza el Concejo Municipal, se abrió la Mesa de entrada en barrio Transporte. Allí, los ediles sesionarán en noviembre. Cabe mencionar que existe una legislación local que determina, durante el año se lleven a cabo sesiones fuera del recinto.

El decreto votado por los ediles establece que el Concejo “organizará una sesión especial en el segundo período de Sesiones Ordinarias del año en curso, según lo establecido en el artículo 29º Bis del Reglamento Interno, en el sector comprendido por las calles Avenida Facundo Zuviría al oeste, Avenida Aristóbulo del Valle al este, Risso al sur y Avenida Gorriti al norte, jurisdicción de Barrio Transporte”.

Leer más► El Concejo realizará una disertación sobre la autonomía municipal

Procedimiento

Una vez determinado el lugar, con quince días de anticipación se publicarán en los medios gráficos y radiales de la ciudad, la convocatoria a los vecinos. Los expedientes a tratar en estas sesiones referirán exclusivamente a temas vinculados con el barrio.

Cabe mencionar que esto había sido pedido por los vecinos. Mediante una petición lo habían hecho llegar a los ediles. Así, solicitaron que el Cuerpo Deliberativo abarque problemas del lugar. Entre los mayores inconvenientes se encuentra cloacas, asfalto, desagües, microbasurales. Además, el estado de Plaza Pucará, iluminación, carrocerías abandonadas, terrenos baldíos y seguridad.

Leer más►Autonomía Municipal: concejales se reunieron con especialistas del foro local


La palabra del concejal Leandro González►