Bernarda Massolo evoluciona favorablemente

La joven santafesina que fue quemada por su pareja en Brasil respira por sus propios medios. Sigue internada en el hospital Cullen.


Bernarda Massolo tiene 20 años y mantenía una relación con Ángel Rolón de Barrio Loyola. A poco tiempo de estar juntos, viajaron a Brasil a fines de septiembre. Hace quince días, el muchacho la prendió fuego cuando ella dormía. Tras resultar con el 60% de su cuerpo quemado, la joven fue trasladada en avión sanitario al hospital de nuestra capital, Dr. José María Cullen. Él permanece detenido en Santa María.

Este jueves se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de la joven. Mientras Bernarda continúa recuperándose le sacaron el respirador que la asistía. Asimismo, presenta leves mejoras aunque su estado sigue siendo delicado. Mantiene una buena función renal en tanto que continúa con medicamentos y las curaciones pertinentes.

Leer más► La madre de Bernarda pidió que Rolón sea juzgado en Brasil

Su pareja, detenido

Ángel Gabriel Rolón, el santafesino que era buscado en Brasil como presunto autor del intento de femicidio de su novia, Bernarda Massolo, fue detenido el pasado miércoles tras permanecer casi cuatro días prófugo. El hombre se encontraba en la localidad de Candelaria, a una hora de Santa Maria, la ciudad donde se produjo el ataque. Luego fue trasladado a Santa María, donde quedó alojado.

Ahora, Tania, la madre de Bernarda espera que la justicia del vecino país lo juzgue por tentativa de feminicidio. “Quiero que se quede allá y lo juzguen porque las condenas son entre 15 y 30 años. La justicia es más severa”, aseguró la mujer. En tanto contó que su hija fue amenazada por el hombre cuando dormía. “Ella declaró que la despertó al grito de quererla matar”.


El parte médico►

NOTICIAS DESTACADAS