menu
search

El padre Axel es el nuevo párroco de la Iglesia de San Agustín

Axel Arguinchona volvió a Santa Fe para estar al frente de la parroquia del barrio San Agustín. Su asunción contó con la presencia de monseñor Fenoy.

El sacerdote Axel Arguinchona estuvo durante tres años y nueve meses al frente de la Basílica de la Natividad en Esperanza.

Este sábado 15 de diciembre, y por disposición del arzobispo Monseñor Sergio Fenoy, el cura tomará posesión de su lugar como párroco de la Iglesia de San Agustín.

“Los ocho años que estuve en Cáritas pude conocer los barrios. Siempre se vuelve sobre una realidad con una gracias especial: Cristo se identificó con los pobres. La palabra de Dios viene para todos. La opción por los pobres de la iglesia es teológica porque Cristo se identificó con ellos”, expresó Axel a través de los micrófonos de Aire de Santa Fe.

Su paso por Esperanza

Axel manifestó sentirse inmensamente agradecido con los tres años y 9 meses que estuvo como párroco en Esperanza.

“La gente de la comunidad me acompañó mucho: creyentes y no creyentes”.

Leer más►El padre Axel Arguinchona vuelve a Santa Fe

Volver a Santa Fe: la realidad de Barrio Yapeyú

 

“Yo conocía el barrio por haber hecho una misión sacerdotal y también por Cáritas. Hay zonas en las que la gente vive en la miseria total. Hay tres copas de leche, una de ellas es para 400 chicos. Está difícil la situación hay falta de trabajo y la gente no tiene acceso a vivir dignamente”.

Se encargó de aclarar que el estado debe dar la principal respuesta , no obstante, pero es importante que está presente desde siempre la labor de la Iglesia.

“Luis María Tomatis, el párroca saliente, estuvo 12 años, es una Iglesia presente que camina con la gente”.

El padre Axel había anunciado su regreso a la ciudad en Aire de Santa Fe

 

El padre Axel confirmó a través de los micrófonos de El Club de la Tarde que llegaba nuevamente a la ciudad. “Si Dios quiere el mes que viene estaré en Santa Fe, hace dos días recién fue anunciado. El obispo venía hablando conmigo hace un tiempito y la semana pasada me llamó para comunicarme que iba a Santa Fe, y si bien no hay fecha precisa a principios de noviembre estaré en la parroquia San Agustín, del barrio San Agustín.”

Arguinchona regresa por una decisión de Monseñor Fenoy. El sacerdote explicó que “ustedes saben que el obispo está hace poquito en Santa Fe, y está hablando con todos. Como sacerdote uno siempre está a disposición, no decimos quiero ir a tal o cual lugar, pero él me dijo que tenía que estar en un barrio necesitado de Santa Fe, y cuando me dijo que era san Agustín lo tomé como un regalo de Dios porque siempre quise estar ahí.”

Volvé a escuchar la entrevista con Axel Arguinchona

El sacerdote saliente de la Iglesia de Yapeyú manifestó que llegó allí por seis años y se quedó 12.

Desde mañana la Iglesia San Marcos tendrá su primer párroco: el padre Tomatis.

“Fue un gusto y una alegría poder estar en este barrio. Uno aprende a ser sacerdote en estos lugares aunque todos necesitamos una renovación”, dijo el cura.

El sacerdote recordó que Yapeyú es un barrio olvidado en algunos aspectos: calles, falta de iluminación y otros servicios. Privan a los vecinos de la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario