menu
search

Amigos del santafesino muerto en Perú juntan fondos para traer su cuerpo al país

La campaña inició esta semana tras darse a conocer las trabas que impone Perú para repatriar el cuerpo. Enteráte cómo podes colaborar.

Redacción Aire Digital

El lunes se confirmaba la triste noticia sobre la muerte de Juan Pablo Cano, un escalador santafesino oriundo de Santa Tomé, que había viajado al norte de Perú para escalar el cerro de Caraz.

Juan Pablo había viajado junto con el reconocido escalador Ian Schwer para escalar la cara sudeste del cerro Caraz.

El viernes en la noche los deportistas debían retornar de su expedición, pero no lo hicieron, por lo que se procedió a enviar una primera comitiva de rescate, la cual encontró los cuerpos.

 

Leer más► Un escalador santafesino falleció en un accidente en una montaña de Perú

“Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos el día viernes, el sábado se encontraron sus cadáveres y en estos momentos los rescatistas están retornando hasta Caraz con los cuerpos, a fin de que sean sometidos a la necropsia de ley”, indicaban las autoridades el pasado lunes.

Una vez que se confirmó el deceso del joven, un familiar viajó a Perú para poder realizas los trámites correspondientes y repatriar el cuerpo de Juan Pablo.

 

Ante las dificultades que este último trámite implican para la familia y el alto costo que demanda, un grupo de amigos de Juan Pablo decidieron impulsar una campaña para reunir fondos y darle el último adiós.

La iniciativa consiste en la venta de alfajores santafesinos, para promocionarla utilizaron las redes sociales. Allí los interesados en colaborar pueden contactarse para aportar su grano de arena.

“Para repatriar el cuerpo hay que juntar mucho dinero, empezamos a ayudar a partir de que el hermano que está en Perú informó sobre los datos de la cuenta bancaria”, explicó Yoel Airaldi, amigo de Juan Pablo y uno de los responsables de la campaña.

La noticia sobre lo que le había sucedido a Juan Pablo, llegó a sus allegados el domingo por la mañana.

“Sólo sabíamos que había tenido un accidente, a las pocas horas nos confirmaban que había sido más duro de lo que pensamos“, relata con la vos entrecortada Yoel que conocía a Juan Pablo desde hacía quince años.

“Nos separamos cuando decidió estudiar guía de montaña en Mendoza para cumplir su sueño, lo apoyamos y le deseamos lo mejor como a cualquier amigo”, recordó.

Sobre la campaña Yoel adelantó que esta no tiene fecha de finalización, ya que esperan recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

“Estamos haciendo lo posible para contactar a gente que pueda ayudar, gracias a Dios nos llegaron un montón de mensajes. Eso la verdad nos conmovió muchísimo, uno lo siente por el amor a su amigo”, recalcó Yoel sobre la respuesta que tuvieron de parte de la gente.

Y agregó: “Si bien nada nos va a devolver a nuestros amigo queríamos por lo menos despedirlo aunque la burocracia sea tanta e innecesaria para algo tan sensible”.

Además de la venta de alfajores, la familia de Juan Pablo dio a conocer sus cuentas bancarias para aquellas personas que deseen aportar dinero:

Banco Santander
CBU 0720327388000040063704
Alias Luis Cano Santander
DNI 31196109
Cuenta 3274006370
Titular de la cuenta: Cano Luis Marcelo

Dejá tu comentario