Alumnos de toda la provincia realizaron la tradicional Jura de la Bandera

Alumnos de 4° grado de toda la provincia realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional este martes a la mañana.


Redacción Aire Digital

Alumnos de 4° año de escuelas primarias de toda la provincia realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional este martes a la mañana. En la ciudad de Santa Fe, las escuelas fueron convocadas en La Redonda mientras que en Rosario lo hicieron en el Monumento a la Bandera. Allí estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz y la cantante santafesina Soledad Pastorutti, que entonó el Himno Nacional Argentino. En la ciudad de Santa Fe acompañó la ceremonia el vicegobernador Carlos Fascendini.

Aire de Santa Fe estuvo en vivo conversando con las autoridades de las instituciones que participaron del acto en el norte de la capital provincial.

Desde la escuela Patricio Cullen, sostuvieron: “Es un momento muy emotivo para el cual los chicos se han estado preparando. La verdad es que lo han tomado con mucho entusiasmo y responsabilidad. Se ha trabajado mucho en las aulas de forma integral y los chicos han respondido muy bien”.

Mientras tanto en Rosario, alrededor de las 11:30 de la mañana, “La Sole” entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tanto en La Redonda como en el Monumento a la Bandera, pudo verse a una multitud de pequeños de 9 y 10 años que llegaron a los puntos de encuentro para expresar su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Además de Rosario y Santa Fe, hubo actos en Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Cabe mencionar que no todas las escuelas estuvieron presentes en el acto de La Redonda por cuestiones de organización, traslado y alerta de mal tiempo. Esta situación, según mensajes de padres que recibió Aire de Santa Fe, generó confusión y descontento en algunas familias e instituciones.

NOTICIAS DESTACADAS